miércoles, 9 de mayo de 2018

De cerca: Daniel Stanese.



- Tampoco es que haya tenido mucha experiencia en el plano internacional, pero al menos es uno de los pocos juveniles de aquella generación que hizo subcampeona de la Concacaf a Canadá que han llegado a tener minutos con el equipo absoluto. En el caso de Stanese, ha contado con una oportunidad en 2015.
Empezó a jugar al fútbol en el continente americano para después retornar a Europa y así experimentarse en la competición alemana. Su desdicha fue no haber podido debutar aún en la Bundesliga.

Daniel Victor Stanese nació en el distrito neoyorquino de Queens (EE.UU.), el 21 de enero de 1994. Sus padres, de origen rumano, abandonaron su país para irse a la gran Nueva York, pero al poco de nacer el futuro futbolista, se instalaron en Coquitlam.

Sin salir de la Columbia Británica, la familia Stanese acabó mudándose a Pitt Meadows meses después. Allí empezaría a jugar al fútbol Daniel, un polivalente zaguero que también puede adelantarse para jugar como mediocampista defensivo.
Y es que en la medular es donde mejor se desempeña pese a haber jugado muchas veces como defensa central, sobre todo en los inicios de su carrera. Tiene porte, estilo y muy buen dominio del balón, y es un gran organizador cuya única tara es la de no ser muy goleador. Por lo demás, Daniel es un jugador muy cumplidor.

A finales de los noventa jugaba de manera amateur, hasta que ingresó en la disciplina del  Coquitlam Metro-Ford, cuando solamente tenía cinco años. Durante una década se estuvo formando en este club que le dio la oportunidad de darse a conocer en el fútbol canadiense. Fue por ello que al año siguiente empezaría a entrenar con las categorías menores de la selección nacional.

Entonces entró en la Residencia de Vancouver Whitecaps en 2010. Obtuvo dos años más de formación en uno de los clubes más destacados de Canadá, de donde pasaría en mayo de 2012 a formar parte de la Florida Gulf Coast University, mediante una carta de presentación con intención de poder competir.
Su era estudiantil no fue muy duradera. Aún así, Stanese habla rumano, francés e inglés, y basó todos sus esfuerzos en desarrollar su carrera profesional, que empezó a tomar forma tras haber competido en la USL Premier Development League.

Llegó el momento de tomar una firme decisión. El zaguero hizo las maletas y se fue a Alemania para confirmar su fichaje por el F.C. Nürnberg el 25 de febrero de 2013. El jugador dio un gran salto en su carrera al unirse a un equipo de la Bundesliga, pero nunca tendría la suerte de debutar en la misma.

Su estancia por tierras germanas se basó en la competición modesta. Stanese pasó a jugar para el equipo filial del Nürnberg, aunque en liga no dispondría de ninguna oportunidad, así que el canadiense decidió desvincularse de la entidad de Frankenstadion.
Tras aquella breve experiencia en Baviera, se incorporó al F.C. Augsburg, donde también se le hizo contrato para jugar en su segundo equipo. No obstante, en esta ocasión sí contaría con protagonismo, ya que participó en 58 partidos para hacer su primer gol en Europa después de tres años en Augsburgo.

En octubre de 2016, Stanese firmó contrato con el VfR Aalen, donde se halla actualmente. Por desgracia aún no conoce la categoría máxima alemana, pero aún es demasiado joven y no se puede descartar que compita a mayor nivel. Tiene proyección y debe aguardar la oportunidad de jugar en la élite del fútbol europeo.

Daniel Stanese es de raíces rumanas y representa a la selección canadiense desde enero de 2015.

- Su nivel internacional con el equipo absoluto de Canadá apenas se puede contar en diez minutos, que son con los que contó Daniel Stanese en su única aparición con la escuadra roja. Con el equipo juvenil tuvo más protagonismo, ya que compitió en el Campeonato Juvenil de la Concacaf, en el que los jóvenes canadienses quedaron subcampeones.

El 19 de enero de 2015, la selección canadiense afrontaba un amistoso internacional frente a Islandia. Stanese se hallaba en el banquillo aquel día, y entró al terreno de juego en el minuto 81 supliendo a Samuel Piette, en la que sería su única apariencia con la selección hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario