viernes, 4 de mayo de 2018

De cerca: Daniel Mojsov.



- Es uno de los más veteranos jugadores de la selección macedonia, uno de esos llamados "niños de la guerra" que nació en tiempos de la antigua Yugoslavia en vías de extinción. Daniel es de Kavadarci (ARY Macedonia), donde nació un día de Navidad de 1987.
Con el equipo nacional acumula casi cuarenta internacionalidades, con sus partidos oficiales y de carácter amistoso. Últimamente os habréis acostumbrado a verle formando en la zaga de Macedonia, e la que es indiscutible.

Ha pasado por muchos clubes, algunos de su país y otros de diferentes ligas en las que ha dejado su sello de calidad. Turquía, Noruega, Bélgica y Chipre han sido algunos de los destinos de Daniel Mojsov (Дaниeл Mojсoв).

Este es el típico defensa central de gran altura, con metro noventa de estatura y galones para demostrar en cada jugada. También se le puede ver en ocasiones por la banda izquierda actuando como lateral defensivo, pero es en el centro de la zaga donde más luce sus dotes futbolísticas, es el típico jefe de la zaga.
Pícaro, inteligente, rápido y contundente, Mojsov aporta mucha seguridad a sus compañeros. Es muy bueno en los marcajes e imponente por alto, claro. Sabe jugar la pelota, por lo que es muy útil para salir de las situaciones más comprometedoras.

Desarrolló su carrera juvenil con el Tikvesh, con el que iniciaría sus andaduras como profesional en 2005 ganándose la titularidad en poco tiempo. En su primera campaña participó en veintiún partidos y marcó su primer tanto.

Al año siguiente ficharía por el FK Makedonija, equipo con el que conocería la máxima división macedonia en 2006. Una vez más, el de Kavadarci se ganaría la titularidad rápidamente y allí jugaría por cuatro temporadas.
En sus buenos años como jugador del conjunto de Gjorče Petrov, el joven Mojsov conseguiría apuntar tan alto que ya debutaría con la selección nacional absoluta. Dejaría el Makedonija tras anotar cinco tantos en setenta partidos.

Mojsov jugaría también para el Vardar, uno de los clubes más importantes de Macedonia. Allí solamente estaría media campaña, ya que al igual que otros talentos macedonios, el defensor acabaría jugando en la Superliga serbia como miembro de la Vojvodina.

Después de dos buenos años en Novi Sad, Daniel contemplaría la posibilidad de salir del territorio balcánico para probar suerte en Noruega. Una vez allí, el macedonio firmaría por el Brann, donde estuvo jugando a lo largo del curso 2013\14.
Mojsov tuvo un buen año en la Eliteserien, pero al año siguiente sería tentado por la directiva del Lierse, un conocido equipo de la Jupiler  Pro League belga en el que no permanecería mucho tiempo al no conseguir adaptarse a las exigencias de la competición.

En 2015 quiso probar suerte en Turquía y fichó por el Adana Demirspor, con el que concluiría el ejercicio 2014\15 sumando nueve partidos en los que hizo un par de goles. Desde 2016 se halla jugando en Chipre para el AEK Larnaca. Allí goza de la titularidad a la par que sigue sumando más apariciones con el equipo nacional.

Nos hemos acostumbrado a ver a Mojsov formando en la zaga de la selección macedonia. 

- Los primeros pasos internacionales de Daniel Mojsov se dieron jugando para el equipo Sub-21 de Macedonia, donde tuvo sus primeras apariciones entre 2007 y 2008, poco antes de estrenarse con el equipo de mayores.

Su debut con la Macedonia absoluta se produjo el 19 de noviembre de 2008, en un partido amistoso ante Montenegro. Desde entonces se convirtió en un fijo de las convocatorias y ya lleva 39 partidos en los que aún no ha marcado gol. No obstante, el veterano Mojsov es ya uno de los pilares de la zaga macedonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario