martes, 1 de mayo de 2018

De cerca: Bill Hamid.



- Otro de esos porteros que pedían paso a gritos para convertirse en un gran talento que haga recordar a los de la vieja escuela, tipo Tony Meola o Tim Howard como caso más cercano. Sin embargo, su experiencia con la selección nacional aún no pasó de los cinco partidos.

Tuvo escasas apariciones con las secciones menores y se precipitaron a la hora de subirlo al equipo de los mayores. Tal vez ese fue su sino. Estaba en el momento cumbre de su carrera y parecía que iba a acabar jugando para los más grandes del mundo, en cualquier competición destacada del viejo continente.
Casi toda su carrera jugó para el DC United, en sus niveles juveniles y a partir de 2009 para el primer equipo. Al fina acabó en Europa, sí, pero jugando en la Superliga danesa como miembro del Midtjylland, al que llegó recientemente.

Nadie puede decir que Bilal Hamid sea un mal portero, para nada. Aún tiene tiempo para poder hacer cosas grandes, solo debe creer en ello, Llamado "Bill" -más americanizado- este guardameta nació el 25 de noviembre de 1990 en Annandale, en el estado norteamericano de Virginia.

Cuando digo "más americanizado" es porque la sangre de este jugador es de Sierra Leona, de donde son sus padres. Es de creencia musulmana, por lo que durante el mes islámico de Ramadán debe guardar ayuno e incluso perderse alguna concentración.
Este portero es todo físico. Supera el metro noventa y es todo músculo. Llega bien a cualquier punto de su portería, pues es muy elástico y posee una estirada asombrosa. Por alto es casi imbatible y por bajo posee muchos errores, pero por lo demás es un guardameta bastante bueno que al principio prometía bastante.

Empezó jugando para le Premier AC durante cuatro años de su vida, donde obtuvo formación antes de producirse su llegada a la Academia del DC United. Allí se preparó durante algo más de dos años para después firmar su primer contrato profesional el 2 de septiembre de 2009.

Ya jugaba sus primeros partidos internacionales antes de debutar en la Major League Soccer con el equipo de Washington. El 5 de mayo de 2010 tuvo su primera aparición contra los Wizards de Kansas City. Aquel día se convertiría en el portero más joven en debutar en la MLS, día glorioso al conseguir ganar el partido.
Poco a poco se fue abriendo paso en el DC United. Todos hablaban maravillas de sus intervenciones, y en 2012 llegaría el premio de hacerse con la titularidad, lo que también le abriría las puertas de la selección absoluta de los Estados Unidos.

Anteriormente había realizado pruebas con el West Bromwich Albion, equipo de la Premier League. Era su mejor momento y todos le daban por perdido, pero parece que Hamid no superaría el examen, por lo que volvería a trabajar para el DC United.

Bajo el lema "No puedes contenernos", frase creada por él mismo, la afición del Audi Field se creó un cántico que resonaría por todo el estadio durante los siguientes años. Habiéndose ganado a su afición y la admiración de los expertos balompédicos, Bill continuó jugando en Washington hasta la temporada 2017\18.
Fueron diez años de mucho trabajo y reconocimientos. Con este afamado club de la MLS llegó a superar los doscientos partidos y fue uno de los porteros norteamericanos más destacados, pero poco a poco se fue estancando.

Hamid decidiría cambiar de aires, aunque quizás no fuera el sueño de su vida acabar jugando en Dinamarca. Allí aterrizó el primer día del año 2018 para firmar por el F.C. Midtjylland, con el que ya conoce la Superliga danesa.

La experiencia internacional de Bill Hamid no pasa de los cinco partidos con el equipo absoluto de USA.

- Participó para los niveles menores de la selección estadounidense, jugando con los equipos Sub-18 y Sub-20. Sus magníficas acciones en la MLS con el DC United le permitieron empezar a contar para el seleccionador Jürgen Klinsmann.

Hamid hizo su debut internacional con los mayores el 21 de enero de 2012, en un partido frente a Venezuela en el que supo mantener su portería a cero. Los norteamericanos ganaron por 1-0. Después contaría con cuatro oportunidades más, pero aquellos rumores de que sería el guardameta de futuro para la selección de USA se fueron disipando poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario