martes, 1 de mayo de 2018

De cerca: André Hainault.



- La selección nacional canadiense cuenta con un excelente defensa, un hombre capaz de ocupar cualquier puesto de la zaga sin despeinarse y sin verse afectado su rendimiento. Este jugador llegó por la vía rápida a Europa para jugar en equipos como el Sparta de Praga o el VfR Aalen, y también ha competido en la MLS, por supuesto.
Participó en todas las secciones menores del combinado canadiense y con el equipo mayor ya casi alcanza los cincuenta partidos internacionales. A día de hoy es considerado como uno de los mejores zagueros de América del Norte.

André Robert Hainault nació en la ciudad canadiense de Vaudreuil-Dorion (Quebec), el 17 de junio de 1986. Hainault comenzó su carrera profesional con Montreal Impact en la Primera División de la USL en 2004, después de haberse formado con el Hudson Hawks.

Su mayor virtud es la de anticiparse a sus oponentes, ya que es un defensa inteligente que estudia cada jugada para sacar el balón jugado una vez interceptado. Si tiene que ser duro actúa, si tiene que ayudar en ataque se incorpora y si le dicen que se pegue a un delantero no le deja ni respirar. Así de disciplinado y cumplidor es Hainault.
Lo mejor de él es que puede moverse por toda la defensa, es decir, es ambidiestro y normalmente juega de central, pero más de una vez se le ha visto en banda cumpliendo como lateral. Es una pieza fundamental en cualquier equipo.

Después de jugar durante la temporada 2004\05 para el Impact, André se marchó a la República Checa para ingresar en un equipo modesto llamado Baník Most. Con este club se iniciaría en el viejo continente.

En la disciplina de Most estuvo por cinco temporadas jugando un buen número de partidos y asumiendo un puesto titular en la zaga. Sus informes de sus inicios en tierras checas llegaron a Canadá, y eso causaría que Hainault acabase debutando con el equipo nacional absoluto mientras continuaba con su gira europea.
Su siguiente destino sería el Sparta de Praga, uno de los más históricos del país. Aún seguía perteneciendo al Baník Most, pero el conjunto capitalino solicitó la cesión del defensor, que durante el curso 2008\09 jugó para la escuadra granate,

Hainault abandonaría la República Checa habiendo jugado solamente dos partidos con el Sparta. Aterrizó en los Estados Unidos para jugar tres años en la Major League Soccer con el Houston Dynamo, con el que tendría más de un centenar de apariciones.

Volvería una vez más a Europa en 2013 para probar suerte en la liga escocesa con el Ross County, donde estaría media temporada para anotar un gol en ocho partidos, aunque el canadiense no seguiría en Escocia.
Posteriormente se fue a Alemania, donde aún no ha tenido la suerte de jugar en la Bundesliga. Su primer equipo fue el VfR Aalen. En este club estuvo dos temporadas y participó en cuarenta partidos de segunda división.

André no se marcharía de Alemania y se incorporaría a la disciplina del F.C. Magdeburg, equipo para el que juega en la actualidad figurando en la titularidad. Está previsto que pronto regrese a Norteamérica tras una larga gira europea en la que no pudo destacar en clubes de gran prestigio, pero al menos se atrevió a competir fuera de su país.

Desde noviembre de 2006, André Hainault ha participado en 44 partidos con la selección de Canadá.

- Hainault participó en el Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA 2005 que se celebró en Holanda con Canadá Sub-20. Disputó los tres encuentros y siguió jugando a nivel juvenil hasta que recibió la llamada de Stephen Hart para unirse al primer equipo.

El 15 de noviembre de 2006 hizo su debut con los mayores, en un amistoso frente a Hungría. Hainault siguió entrando en las convocatorias con los diferentes seleccionadores que cogieron las riendas del banquillo canadiense, así hasta cumplir con 44 partidos internacionales en los que ha marcado dos goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario