viernes, 4 de mayo de 2018

De cerca: Adam Marusic.



- Jugador capaz de moverse por cualquier zona del medio, aunque preferiblemente lo hace por la banda derecha o como mediapunta. También puede actuar como segundo delantero, pues es un centrocampista muy goleador. Se llama Adam Marusic (Адам Марушић) y ya salió de su país para jugar en la Jupiler League.

Adam nació en Belgrado (Serbia), el 17 de octubre de 1992, pero se crió en Montenegro, por lo que posee ambas nacionalidades.
Pocos futbolistas balcánicos gozan de la suerte de formarse en las divisiones inferiores del Partizan de Belgrado. Marusic fue uno de ellos y supo aprovecharlo bien. Nunca tuvo la oportunidad de saltar al primer equipo y tuvo que conformarse con un afiliado del club belgradense, el F.K. Teleoptik. Allí compitió profesionalmente y siguió puliéndose hasta llamar la atención de un modesto club serbio que le convertiría finalmente en jugador profesional.

Fue así como Adam Marusic llegó al F.K. Voždovac, otro clubde Belgrado en el que permanecería cuatro temporadas, con algo más de formación y un merecido debut profesional. Entre 2010 y 2014 sumó un total de 89 apariciones en las que demostró un alto nivel de cara al gol. El montenegrino hizo quince goles, y algunos de bella factura.

Sus acciones como jugador del Voždovac captaron el interés de algunos clubes europeos, y Marusic prefirió desplazarse a Bélgica para fichar por el K.V. Kortrijk, equipo de la Jupiler League (Primera División belga). A este modesto equipo del Flandes Occidental llega en 2014. Adam mantendría un alto nivel que le permitiría hacerse rápidamente con la titularidad ganándose el apoyo de la afición. Tan solo estaría dos temporadas actuando para el conjunto de Kortrijk, eso sí, llegando a disputar un total de 71 encuentros en los que haría diez goles.

Su magnífico estreno en la liga belga no pasaría desapercibido para los dirigentes del K.V. Oostende, que a partir de 2016 contaría con los servicios de Adam Marusic. El joven montenegrino ya está en la órbita de muchos clubes, aunque de momento le queda mucho camino por recorrer. En su país es toda una promesa que seguramente dará muchas alegrías.

Adam Marusic durante un partido internacional con la selección de Ljubisa Tumbakovic.

- En 2015 entró a formar parte de la Selección de Montenegro, una decisión tomada por Marusic debido a sus raíces ancestrales. Tumbakovic -seleccionador montenegrino- tuvo bien clara su inclusión en la plantilla de la selección. A Marusic no le faltan maneras para triunfar con Montenegro y ya ha disputado más de un partido como titular dejando el pabellón bien alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario