lunes, 8 de abril de 2019

¿Te acuerdas de Vladimir Disljenkovic?



- No hay muchos datos sobre sus actuaciones con la selección serbia, simplemente que su carrera internacional duró unos cinco años. En todo ese tiempo se repartió minutos con varios porteros destacados de la selección serbia, aquella a la que defendió tras llamar la atención con sus actuaciones en la liga ucraniana.

Su carrera pasa por defender clubes como el Estrella Roja, Napredak Kruševac y Hajduk de Blegrado. Después llegaría su etapa en Ucrania, donde dejó muy buenas sensaciones en equipos como el Metalurh Donetsk y Metalist Kharkiv.
No hace mucho tiempo que colgó los guantes. Se llama Vladimir Disljenkovic, Bлaдимиp Дишљeнкoвић en cirílico serbio y en el ucraniano Вoлoдимир Дишленкович. Como portero era un tanto explosivo, un manojo de nervios que curaba algunos errores haciendo increíbles paradas en muchas ocasiones.

Tiene pasaporte ucraniano, pero nació el 2 de julio de 1981 en la capital serbia de Belgrado, por entonces perteneciente a Yugoslavia. Su infancia y adolescencia quedó marcada por la inestabilidad en el extinto país, justo cuando daba sus primeros pasos como futbolista.

Vladimir -o Volodymyr en Ucrania- jugó para algunos equipos de barrio en Belgrado hasta que consiguió entrar en la prestigiosa cantera del Estrella Roja. Hasta finales de los noventa jugó para las diferentes secciones menores del club capitalino, para pasar al primer equipo en 1998.
Debutó para el Estrella Roja en aquel mismo año, aunque meses después sería prestado al Napredak Kruševac con el que tan solo tendría una aparición en la novedosa Superliga serbia. Ante la falta de minutos, Disljenkovic retornaría a su ciudad natal.

Aún sin sitio en la primera plantilla "Crvena Zvezda", el club prefirió tenerlo cedido en otro equipo en el que contar con más protagonismo. Tampoco se iría muy lejos, pues se quedó en la mismísima capital serbia jugando para el Hajduk.

Por fin conseguiría contar con más minutos a lo largo de la campaña 2000\01, llegando a participar en una treintena de partidos en la segunda liga serbia como miembro del club de Lion. Tras un magnífico rendimiento, el arquero volvería a su club de origen para adquirir más profesionalidad en la máxima categoría serbia.
En los tres años que le restaban de contrato con el Red Star, Disljenkovic contaría con bastantes oportunidades para darse a conocer en la liga serbia, en la que llegaría a disputar un total de 58 partidos hasta que en 2004 contó con una buena oferta para abandonar los Balcanes.

Con un título de Liga y otro de Copa, Vladimir ya habría hecho méritos para contar en las convocatorias de la selección serbia, aunque su excelente papel en el extranjero le permitiría prolongar su experiencia en el combinado nacional serbio.

Disljenkovic fichó por el Metalurg Donetsk, con el que conoció la liga ucraniana contando con apariciones desde el principio. Durante seis temporadas se ganó al público del Arena Lviv, contando con un total de 89 partidos ligueros en los que figuró como uno de los mejores porteros del campeonato.
Habiendo obtenido el pasaporte ucraniano el 2 de marzo de 2010, el meta serbio se incorporaría al Metalist Kharkiv, otro destacado equipo en el que permaneció cinco años hasta el momento de su retirada en 2015, con otros 55 partidos jugados.

En 2004, Vladimir Disljenkovic sumaría sus primeros partidos con la selección de Serbia.

- A su sobresaliente carrera a nivel de clubes hay que añadirle su experiencia como internacional. Además de iniciarse con el equipo Sub-21 con la selección nacional de Serbia, Vladimir Disljenkovic también lograría competir para el equipo absoluto, para el que consta que debutó en 2004 y en el que permaneció en las convocatorias hasta 2009.

Durante todo ese tiempo tuvo que repartirse el puesto con cancerberos como Vladimir Stojkovic, Bojan Isailovic, Radiša Ilic y Dragoslav Jevric, entre otros. En total, Dsljenkovic participó en siete partidos internacionales, muchos de ellos a nivel amistoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario