miércoles, 24 de abril de 2019

De cerca: Florin Andone.



- Prácticamente se ha criado en España, de ahí que hable un fluido castellano con un acento como si casi fuera español. Sin embargo representa con orgullo a la selección de Rumanía, para la que juega desde 2005, pues Andone nació el 11 de abril de 1993 en Botoșani (Rumanía).

Casi toda su carrera se ha desarrollado en la Liga Española, en la que ha representado a clubes como el Córdoba y Deportivo de La Coruña, así como otros clubes de menor nivel en los que se ganó el derecho a competir en la alta división española.
Actualmente se halla en Inglaterra, pues hace casi un año abandonó lo que considera como su segundo país para fichar por el Brighton & Hove Albion, con el que ya compite en la Premier League. Además, el atacante rumano ya se ha estrenado como goleador.

Florin Andone es un jugador que me encanta, un delantero de gran movilidad y goleador cuya mayor virtud es el oportunismo. Es un nueve que sabe buscarse la vida para hallar el camino del gol, un jugador que va bien en el juego aéreo y que se asocia bien con sus compañeros de ataque.

Llegó a España en 2005, habiendo vivido la trágica muerte de su padre en un tráfico de accidente. Se instaló en un pueblecito de Castellón llamado Vinaroz, donde empezó a jugar al fútbol en el equipo de la localidad. Ahí demostraría sus grandes maneras como futbolista.
Entonces fue captado por el equipo más representativo de la provincia, el histórico C.D. Castellón, al que se incorporó a partir de 2011 para debutar en Segunda B, en un partido frente al Orihuela que terminó con empate a uno en el Estadio Municipal Los Arcos.

Con tan solo cuatro partidos en la categoría de bronce, Andone pasaría a fichar por el Villarreal C.F., pasando a formar parte del equipo filial de Lluís Planagumà. Sin embargo jugaría para el equipo C, produciéndose su marcha al Atlético Baleares en 2013.

Andone explotaría como un gran goleador a sus veinte años con el conjunto balear. En su único año ligado a este modesto club a modo de cesión, el delantero rumano convertiría doce dianas en Segunda B, lo que llamaría la atención de varios clubes importantes en España.
Entonces aparecería en Córdoba C.F., entidad que negociaría con el Villarreal la compra de la promesa rumana que ya destacaba con las categorías menores de la selección balcánica. De esta manera, Florin ficharía por el conjunto andaluz para iniciar con el equipo filial la campaña 2014\15.

Estuvo intercalando apariciones entre el segundo y primer equipo cordobesista, produciéndose su debut con los mayores en un partido de la Copa del Rey frente al Granada. Disputó los dos duelos coperos ante el cuadro nazarí, haciendo gol en el partido de vuelta pese a la eliminación copera.

Y es que el Córdoba estaba más centrado en su permanencia en la máxima categoría, en la que el rumano no tardaría en estrenarse. Con aquel gol en la competición del K.O., se había ganado el derecho a debutar en Primera División, siendo llamado por Miroslav Djukic para tener sus primeros minutos en la categoría.
El 5 de enero de 2015 aparece como titular en El Arcángel para medirse al Granada, esta vez en Liga. Una vez más el talentoso ariete volvería a "mojar" en el derbi andaluz para conseguir una importante victoria de cara a la salvación (2-0).

En veinte partidos hizo cinco goles, aunque su equipo no conseguiría la permanencia en aquella durísima campaña 2014\15. Tras su estreno en la alta categoría, Andone seguiría jugando en Segunda con el Córdoba, pero su estancia no se extendería por más de un año. En la categoría de plata lograría marcar veintiún tantos.

Fue traspasado al Deportivo de La Coruña el 26 de julio de 2016, equipo en el que estaría por dos temporadas en las que hizo un total de dieciocho goles. Pese a su acierto de cara a la portería, el conjunto coruñés también descendería al término del curso 2017\18.

Florin Andone se estrenó como goleador internacional en un partido amistoso frente a Italia. 

 - Habiendo demostrado un gran nivel goleador en España, a Florin no le faltarían ofertas para seguir compitiendo a gran nivel. Desde Inglaterra llegó una oferta que le vinculó al Brighton & Hove Albion, con el que ha conocido ya la Premier League y en la que lleva tres goles.

Comenzó sus andaduras internacionales con las categorías menores de la selección de Rumanía. Ascendió al primer equipo en marzo de 2015, debutando en junio durante un partido frente a Irlanda del Norte. En un amistoso frente a Italia se estrenó como goleador, el único tanto internacional que figura en sus veintiún apariciones con la selección rumana absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario