lunes, 15 de abril de 2019

De cerca: Florentin Pogba.



- Leeréis el apellido, y teniendo en cuenta la procedencia de la mediática estrella Paul Labile Pogba, muchos pensarán que no es más que una pura coincidencia. Pues no, ya que éste y su hermano gemelo Mathias son los hermanos mayores del galáctico mediocampista que hace unos cuantos meses se proclamó campeón del mundo con Francia en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Florentin Pogba Peile decidió representar a la selección guineana, de donde él y Mathias son originarios. Ambos nacieron el 19 de agosto de 1990 en la capital guineana de Conakry, aunque no pasarían allí su infancia.
La familia de los Pogba se mudarían a Francia poco antes de nacer Paul, instalándose en un distrito perteneciente al departamento de Sena y Marne, en Roissy-en-Brie. Los tres pequeños se criarían en tierras galas y acabarían dedicándose al fútbol, algunos con más éxito que otros, claro está.

Evidentemente notaréis el parecido físico con el Pogba que juega par el Manchester, pues son como calcos. Florentin juega como defensa central, es zurdo y puede actuar también por el carril izquierdo como lateral defensivo. Al igual que sus hermanos, es una torre que supera el metro noventa, todo músculo y resistencia.
Quizás fue su hermano Paul quien copió la costumbre de cambiar constante su look. Pues Florentin no se corta ni media a la hora de teñirse el pelo o hacerse extraños "rapados" que adornen su cabeza. Por lo demás, es un profesional como la copa de un pino.

Comenzó jugando para varios equipos de la Île-de-France, donde sería descubierto por los valiosos ojeadores del R.C. Celta de Vigo. Tanto él como su hermano gemelo recibirían la propuesta de viajar a España para realizar pruebas con el equipo celeste, ingresando finalmente en la categoría juvenil.

A partir de 2008 llegarían a Vigo para sorprender a todos los curiosos que se acercaban por A Madroa. Algunos preguntaban por esos dos hermanos que impresionaban por su domino de balón y grandes condiciones físicas.
Los hermanos Pogba dejaron muy buenas sensaciones en Vigo. Junto a otros talentos como Jota PeleteiroJoselu, Hugo Mallo, Toni Rodríguez y Rodrigo Moreno se harían con con el campeonato de liga juvenil, además de quedar subcampeones en la Copa de Campeones.

Los técnicos del equipo menor céltico dieron muy buenos informes sobre Florentin, aunque su calidad ya había despertado tanto interés que resultaría imposible hacerse con los servicios del zaguero guineano. Entonces, los gemelos Pogba abandonarían Vigo para continuar con sus respectivas carreras.

Florentin se marcharía al Sedán, en el que ingresaría en 2019 para concluir su etapa formativa para debutar como profesional en 2010. A partir de entonces, su popularidad futbolística empezaría subir como la espuma, aunque no tanto como la que iba dejando su hermano Paul, ya en cantidades exageradas. Gracias a su rendimiento en las filas del Sedán, el defensor guineano se incorporaría al Saint-Étienne, con el que pronto debutaría en la Ligue-1.

Pogba debutaría en la máxima categoría el 13 de diciembre de 2013, en un partido contra el Montpellier como local que acabaría con victoria para los blanquiverdes por 0.1. Aquella campaña 2013\14, el guineano aún tendría más oportunidades con el Saint-Étienne.
Nunca llegó a ganarse del todo la titularidad, siendo su tercera campaña la más productiva para el jugador. En sus cinco temporadas como jugador del club alpino, Florentin dejaría 66 apariciones y dos goles en la Ligue 1. En 2018 volaría a Turquía para jugar en el Gençlerbirliği, donde no acabaría la temporada.

A mitad del curso, Pogba se lanzaría en su aventura más exótica al cruzar el charco para plantarse en los Estados Unidos y firmar por el Atlanta United, con el que no llegaría a jugar en la Major League Soccer, si no en la USL, donde compitió con el equipo filial.

Pese a llegar a jugar para Francia en sus secciones menores, Florentin Pogba volvería a jugar para Guinea.

- Volvió a España para realizar unas pruebas con el Elche y, al parecer, la cosa no tuvo mayor transcendencia y regresaría a tierras americanas para realizar la pretemporada con el Atlanta Utd, con el que espera debutar en la MLS.

Como internacional, Florentin Pogba lleva veintiún partidos internacionales con la selección de Guinea. El 11 de agosto de 2010 debutó en un partido amistoso ante Mali y nueve meses después probaría suerte con las categorías menores de Francia, algo que al parecer está permitido al no haber debutado con los guineanos de forma oficial. En vista de que no sería capaz de seguir los pasos de su hermano menor en la "Tricolor", Florentin continuaría jugando para el equipo de su país natal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario