martes, 16 de abril de 2019

De cerca: Sang-Ho Na.



- Aún no es muy conocido para el mundo occidental, ya que solamente salió de su país para jugar en Japón y con la selección de Corea del Sur tiene poca experiencia. Se le ha podido ver en los Juegos Asiáticos, en los que el joven atacante fue uno de los futbolistas más destacados.
En su trayectoria a nivel de clubes, Sang-Ho Na (나상호) se dio a conocer con el Gwangju F.C. en la liga nacional surcoreana, en la que duró bien poco al ser tanteado por el F.C. Tokyo, equipo donde se halla ahora mismo y en el que está pasando un nuevo proceso de formación.

Llegó al mundo un 12 de agosto de 1996 en la ciudad de Damyang (Corea del Sur). Hay escasos datos sobre sus inicios escolares jugando al fútbol, constando que sobresalió jugando para el equipo universitario de Universidad de Dankook cuando ya pertenecía al Gwangju.

Sus pasos con las categorías inferiores de la selección coreana han marcado sus inicios incluso antes de debutar como profesional. Desde 2014, Sang-Ho fue escalando peldaños a partir de la sección Sub-20 mientras se iniciaba como futbolista.
Se trata de un buen interior que puede actuar por ambas bandas. Es diestro, pero juega mejor por la izquierda e incluso se maneja bien como delantero. Y es que una de sus mayores cualidades es la de ser goleador, con un práctico dominio de balón y atinado disparo a puerta. Se dice que está llamado a ser una de las principales perlas del fútbol coreano.

Tras destacar en equipos de su Damyang natal, Na pasaría a fichar por el Gwangju F.C., donde empezaría a tomar sus primeras clases con otros destacados valores de la cantera. Ya en 2014, el jugador abandonaría el equipo para seguir estudiando en la Universidad de Dankook.

Na continuaría jugando al fútbol para el equipo universitario, donde permaneció apenas una temporada para después regresar a Gwangju. Con el equipo amarillo concluiría su ciclo formativo en 2017, listo ya para su debut profesional.
Subió al primer equipo cuando éste aún competía en la máxima categoría de Corea del Sur, la K-League. En su primer año tuvo tiempo a jugar dieciocho encuentros de liga en los que registró sus dos primeros goles, lo que le permitió establecerse en la plantilla de la entidad de Jeolla.

Lamentablemente, la trayectoria del club no iría por buen camino y en el mismo año de su estreno acabaría descendiendo a la categoría de plata surcoreana, contando con su joven atacante de cara al siguiente ejercicio.

Con la Medalla de Oro obtenida en los Juegos Asiáticos, Sang-Ho Na se puso el buzo de trabajo para liderar a su equipo en la K-League 2, en la que el atacante cumpliría con un total de 31 partidos mostrando un gran acierto de cara al gol.
Los dieciséis goles que marcó en su último año con la escuadra de Jeolla hizo que muchos clubes del país se interesaran por él, aunque también llegarían ofertas desde el extranjero, como fue la del F.C. Tokyo, el que finalmente se haría con los servicios del internacional coreano.

A la espera de debutar en la Japan League, Sang-Ho Na vivirá su primera experiencia fuera de su país, gozando de un gran prestigio gracias a los números que adornan su cortísimo currículo, que seguramente se irá engrandeciendo con sus primeros pasos por la competición japonesa.

Sang-Ho Na ya acumula cuatro partidos con el equipo nacional de Corea del Sur.

- Dio sus primeros pasos internacionales jugando para las categorías menores de la selección de Corea del Sur. Obtuvo la medalla de oro de los Juegos Asiáticos de 2018 siendo uno de los mejores jugadores del equipo, llegando a debutar casi al mismo tiempo con el primer equipo surcoreano.

El estreno de Na con el combinado absoluto llegaría el 17 de noviembre de 2018 en un encuentro amistoso contra Australia que finalizó con un resultado de empate a uno. De momento ha cumplido con tres apariciones más, aunque se espera que la cifra se incremente en muy poco tiempo. No hace mucho que el seleccionador Paulo Bento le incluyó en la lista de jugadores para participar en la Copa Asiática 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario