lunes, 22 de abril de 2019

De cerca: Rúrik Gíslason.



- Su participación en la Copa del Mundo de Rusia pasó a ser poco desapercibida, aunque no por su juego, sino por ser considerado el jugador más agraciado físicamente del evento internacional. Entonces creció el interés del público femenino, algo que se llegó a notar en su propia cuenta de Instagram, que cuenta con más de un millón de seguidores, más del triple de habitantes que ocupa su país.

Con la selección de Islandia jugó desde las categorías inferiores, pasando por varias secciones hasta debutar con el equipo de mayores, el que ya en la Eurocopa de Francia 2016 nos sorprendió con un papel de equipo revelación.
Rúrik Gíslason no asistió a aquella Eurocopa, aunque sí estuvo presente en el Mundial de Rusia 2018, en el que jugó dos partidos, uno como titular. En total lleva 53 partidos en los que ha marcado tres goles. En su carrera a nivel de clubes llegó a jugar en Alemania, Bélgica y Dinamarca.

Gíslason nació el 25 de febrero de 1988 en la capital islandesa de Reikiavik. Es un jugador principalmente de ataque, bien como de interior por ambas bandas como de segundo delantero o incluso mediapunta. Es diestro, tiene gol y buen pase.

Más allá de analizar su belleza o cuantas novias tuvo a lo largo de su vida, cabe destacar un poco su carrera a nivel de clubes, la cual se inicia en las filas del Handknattleiksfélag Kópavogs, más conocido por "HK", especialmente en el extranjero.
También vivió un ciclo formativo en Bélgica con el Anderlecht, en el que jugó para su equipo juvenil para después retornar a Islandia y debutar oficialmente en competición con el HK Kópavogur, con el que tuvo doce apariciones en las que hizo su primer gol en la Úrvalsdeild Karla.

Aquel mismo año de su debut, en 2005, el joven atacante había gustado mucho en Inglaterra, por lo que viajó a Londres para fichar por el Charlton Athletic. Sin embargo, nunca llegaría a jugar para el conjunto de The Valley, por lo que de la misma se iría a Dinamarca para fichar por el Viborg.

Debutó en la Superliga danesa y en ella participaría en 46 partidos en los que dejó 16 goles, lo que valdría para que en 2009 fuese fichado por el Odense Boldklub, una de las entidades más poderosas e históricas del fútbol danés.
Su paso por esta competición sería suficiente para empezar a jugar sus primeros partidos con el equipo nacional absoluto islandés, permaneciendo tres años en el Odense y otros tres en el Copenhague posteriormente. En el equipo capitalino cerraría su estancia en Dinamarca en 2015.

Rúrik aterrizó en Alemania para fichar por el F.C. Nürnberg, equipo de la segunda alemana con el que tendría treinta apariciones en sus tres temporadas ligado a la entidad Max-Morlock. Allí no logró ser un futbolista destacado, ni tampoco llegaría a tener la opción de competir en la Bundesliga alemana, que era su intención inicial.

Lejos de lograr sus objetivos con el Nürnberg, Gíslason seguiría en tierras germanas jugando para el SV Sandhausen, también de la Bundesliga 2 alemana. En este equipo de Bundesland tampoco acaba de convencer, por lo que es muy probable que no acabe allí para el año que viene.

Partido del Mundial de Rusia ante Nigeria en el que Gíslason jugó como titular.

- Gíslason pasó por todas las categorías de la selección nacional islandesa, destacando especialmente con el equipo Sub-21, con el que llegó a competir en la Eurocopa juvenil de Dinamarca 2011. Dos años atrás ya había debutado con el equipo absoluto, con el que no tendría la posibilidad de acudir a la Eurocopa de 2016.

No obstante, sí acudiría a la Copa del Mundo de Rusia 2018, la primera participación para el equipo islandés en su historia. Gíslason participó en dos partidos del torneo internacional, y con la selección de Islandia ya acumula 53 partidos en los que ha hecho 3 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario