miércoles, 3 de abril de 2019

De cerca: Wilfried Kanon.



- Ganó la Copa de África con Costa de Marfil en 2015, una selección para la que ya lleva veintiún partidos y un tanto. En su carrera a nivel de clubes, este polivalente defensor empezó en Italia para después pasar por Rumanía y acabar en Holanda compitiendo en la Eredivisie con el ADO Den Haag.

Serge Wilfried Kanon, más conocido como "Wilfried Kanon", nació el 6 de julio de 1993 en Taabo (Costa de Marfil). No permanecería mucho tiempo en su país natal, ya que a la mínima oportunidad aprovecharía para viajar a Italia en busca de un sueño.
En la primavera de 2010 se incorpora al Empoli con diecisiete años de edad. Allí supera unas pruebas y obtiene formación para convertirse en un versátil zaguero que cubre las posiciones de defensa central, mediocentro defensivo y lateral zurdo. Esa polivalencia le ha servido para encontrar sitio en la plantilla de cualquier equipo. Además aporta lucha, entrega y fortaleza.

Con el Empoli desarrolló su carrera juvenil, haciendo su primer tanto en un empate a dos contra el Novara. Pero Kanon no se quedaría en tierras italianas, pues después de dos años cumpliendo con su etapa juvenil, viajaría a Rumanía.

Kanon ficharía por el Gloria Bistrița, done había superado unas pruebas antes de estrenarse en la liga rumana. Contó con el aval del técnico Nicolae Manea, quien le haría debutar el 22 de julio de 2012, en una derrota por 1-2 ante el Astra Ploiești.
Después de una temporada, el costamarfileño se iría al Corona Braşov, donde también coincidiría con Manea de entrenador. Con este equipo no acabaría la campaña 2013\14, ya que sus inicios en la competición rumana gustaron mucho en Holanda, a donde se trasladaría en el mercado invernal.

El jugador había tenido ciertos problemas burocráticos para permanecer en tierras rumanas, lo que facilitó su llegada al ADO Den Haag, para el que firmaría un contrato de dos años aprovechando que su ficha estaba libre.

Debutó en la Eredivisie un 25 de enero de 2014, en un partido ante el Feyenoord en el que su equipo se impuso por 3-2. Aquel día había contado con escasos minutos saliendo desde el banquillo, algo a lo que se acostumbraría a lo largo del curso 2013\14 con Steijn en el banquillo.
Pese a no tener buenos comienzos en la disciplina de Cars Jeans, a partir de 2016 tendría mayor protagonismo con Željko Petrović, quien posteriormente sería sucedido en el banquillo por Alfons Groenendijk. Con estos jugaría un total de 28 partidos en los que anotó su primer gol en la liga holandesa.

Ese tanto llegaría el 14 de mayo de 2017, en un partido frente al Excelsior que acabaría con victoria del Den Haag por 4-1. Hasta la fecha, el internacional costamarfileño ha conseguido hacer dos goles en la liga neerlandesa, acumulando ya en el equipo de La Haya su sexta temporada.

A sus 25 años, Wilfried Kanon puede presumir de haber competido en una de las ligas más destacadas de Europa. Pretendido por algunos clubes más poderosos, a su amplia experiencia deportiva hay que añadirle su gran participación con la selección nacional de Costa de Marfil, en la que ya suma bastantes partidos desde su debut internacional.

Kanon celebra su único gol internacional en la Copa Africana de Naciones. 

- Justo apareció para Costa de Marfil para ganar su primer título internacional colectivo. En 2015 debutaría para el equipo de "Los Elefantes", poco antes de participar en los partidos de la Copa África, la cual sería conquistada por el combinado costamarfileño. En dicha competición, Kanon haría el que de momento figura como su único tanto internacional frente a la selección congoleña.

De momento lleva 35 partidos internacionales. Ahora sueña con poder asistir a su primera Copa del Mundo con el equipo nacional, algo que tendrá que esperar hasta el Mundial de Qatar 2022 y con su selección clasificada, claro está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario