viernes, 12 de abril de 2019

¿Te acuerdas de Alassane N´Dour?



- Solamente pudimos verle en un partido de la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, en un partido lleno de espectáculo frente a la selección de Uruguay que acabó con empate a tres. Tampoco fue muy amplia su experiencia internacional, la cual consta de ocho partidos.
Lo más destacable de su carrera a nivel de clubes es su estancia en el West Bromwich Albion, con el que compitió en la segunda división inglesa. Estuvo a punto de debutar en la Ligue 1 con el Saint-Étienne, y el resto de su carrera la pasó en equipos de la segunda francesa y en su última experiencia en Grecia jugando para Doxa Dramas.

Alassane N'Dour nació el 12 de diciembre de 1981 en la capital senegalesa de Dakar. Comenzó su carrera en las filas menores del AS Saint-Etienne, donde creció como futbolista antes de entrar a formar parte del primer equipo.

N´Dour acabó por transformarse en un pivote defensivo de gran resistencia física que además podía jugar como defensa central. Aparte de ser una máquina físicamente hablando, este jugador era un gran recuperador de juego que se desfondaba todos los partidos. Lucha y entrega era parte de su trabajo realizada en la línea de medios.
Ascendió al primer equipo del club de Ródano, donde estuvo a las órdenes de Robert Nouzaret y posteriormente con John Benjamin Toshack. Lamentablemente, nunca contaría con la oportunidad de debutar en la categoría de oro francesa, ni siquiera con Rudi García, el siguiente entrenador.

Acabó jugando para el equipo filial, de donde saldría en 2004 para trasladarse a Inglaterra. Hasta entonces, a N´Dour se le conocía más por haber disputado un partido del Mundial que por otra cosa, de ahí que llegase a contar con alguna oferta.

Tenía veintitrés años cuando aterrizó en tierras británicas para incorporarse cedido al West Bromwich Albion, de la segunda división inglesa. En ésta solamente tuvo dos oportunidades, retornando a Francia para después desvincularse definitivamente del Saint-Etienne.
Después de aquellos años en los que no consiguió competir a buen nivel, Alassane jugaría para el Troyes AC. Sin embargo, en sus tres años formando parte de este equipo de la Ligue 2, el medio senegalés solamente llegaría a participar en diecinueve partidos de liga, en los que al menos logró hacer un tanto.

En 2007 volvería a Inglaterra, esta vez para fichar en modo de préstamo por el F.C. Walsall, de la League One. Allí al menos conseguiría ser galardonado en el once de la jornada tras una fantástica tarea realizada en un partido frente al Tranmere Rovers, en un partido disputado el 5 de abril de 2008 que acabó con victoria favorable a los suyos por 2-1.

Su duración en el Walsall no llegaría al año, habiendo disputado nueve partidos en los que dejaría un tanto. Pese a no haberlo hecho mal, Alassane N´Dour se marcharía de Bescot para emprender su aventura más exótica viajando a Grecia.
En la segunda división helena encontraría acomodo en la plantilla del Doxa Drama, equipo que había ascendido recientemente. Allí jugaría durante tres temporadas, hasta que en 2010 decidió colgar las botas sin haber cumplido los treinta años.

N´Dour celebra con sus compañeros un gol durante el Mundial de Corea-Japón 2002.

- Su carrera, además de ser demasiado corta, tampoco cuenta con una gran experiencia internacional. N´Dour tuvo la suerte de debutar con el equipo absoluto de Senegal antes de que este acudiese a la Copa del Mundo de Corea-Japón.

El seleccionador Bruno Metsu le incluyó para completar la lista de veintitrés futbolistas que acudirían al Mundial oriental, en la que el mediocentro solamente tendría la oportunidad de jugar un partido. Aquel partido llegó el 11 de junio de 2002, en el emparejamiento frente a Uruguay cuyo empate a tres permitió que los senegaleses pasasen a octavos. Ya en cuartos caerían eliminados frente a Turquía. Con su selección participó en un total de 8 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario