miércoles, 10 de abril de 2019

De cerca: Boris Kopitovic.



- Todavía no es muy conocido porque aún no ha llegado a competir en ninguna de las grandes ligas europeas. No obstante, este versátil defensor montenegrino ya ha experimentado en el país vecino con el Čukarički e incluso ha jugado en la Ligat ha'Al con el Hapoel Acre.

Boris Kopitović (Борис Копитовић) nació el 17 de septiembre de 1994 en Podgorica, esa capital de Montenegro que por entonces aún estaba vinculada al reino serbio. Se dio a conocer por su favorable papel con las secciones menores de la nueva selección montenegrina, en la que siempre fue un referente de las mejores promesas balcánicas.
Debutó no hace mucho para el equipo nacional absoluto, con el que además ya ha marcado su primer gol internacional. Habrá que estar atentos, pues es posible que este zaguero se convierta en titular indiscutible en muy poco tiempo.

Salió de la cantera del Budućnost de Podgorica. Allí creció como futbolista, jugando tanto de central como de carrilero defensivo por el flanco derecho. Es un defensor de grandes condiciones físicas, con muy buena técnica y gran manejo del balón. Es un tipo con carácter y muy poderoso físicamente, de esos que no arrojan fácilmente la toalla.

A partir de 2011 lograría dar sus primeros pasos como profesional. Debutó en la liga montenegrina con el Budućnost, uno de los equipos más fuertes de la competición. En sus primeros pasos con el conjunto de Podgorica, el joven zaguero no conseguiría un hueco en la primera plantilla, por lo que se le buscaría un equipo en el que jugar cedido.
Solicitó su préstamo el Zabjelo, un modesto equipo para el que jugó durante parte de la campaña 2011\12. Tampoco tendría mucho tiempo par demostrar su talento, por lo que una vez finalizado el curso volvería a su club de origen.

Tardó muy poco en ganarse la confianza de su entrenador. Nada más regresar de su cesión, el defensa balcánico se haría con un puesto en la zaga del Budućnost, con el que jugaría durante tres años a gran nivel completando unos registros de 61 partidos y su primer gol como profesional.

Muchos clubes de ligas menores se fijarían en Boris, quien en 2015 se trasladaría a Israel para fichar por el Hapoel Acre. Con este equipo conocería la Ligat ha'Al, a la que se amoldaría perfectamente sumando un buen número de apariciones y anotando tres goles.
Habiendo probado suerte en el extranjero, Kopitovic prefirió volver a su país natal para fichar por el eterno rival de su antiguo equipo, el Mladost Podgorica. Por entonces, se había rumoreado que varios clubes de ligas más destacadas andaban detrás del jugador.

Sin embargo siguió compitiendo en la liga montenegrina. El joven internacional y polivalente zaguero participaría en otros catorce partidos con el Mladost y dejaría otro tanto más. Su gran rendimiento hizo que no durase más de un año en Montenegro.

Desde Serbia se habían percatado de la calidad de Kopitovic, especialmente del Fudbalski Klub Čukarički, entidad que pujaría fuerte por hacerse con los servicios del montenegrino. Por los belgradenses fichó en el invierno de 2017.
Boris jugaría sus primeros partidos en la Superliga serbia y conseguiría captar la atención del seleccionador Ljubiša Tumbaković, quien no tardaría en hacerle debutar. Año y medio lleva en el Čukarički, con el que ya ha jugado en más de una treintena de partidos y ha hecho tres goles.

En 2018, Boris Kopitovic consiguió debutar con el primer equipo de la selección montenegrina. 

- Habiendo destacado en la liga serbia y con un brillante futuro por delante, Boris Kopitovic ya había acumulado un buen número de partidos con las diferentes secciones inferiores de la selección "Crna Gora", figurando como una de las mayores promesas del fútbol montenegrino.

Sus pasos por la Superliga serbia servirían para que finalmente debutase con el equipo absoluto de Montenegro en el otoño de 2018. El 14 de octubre de ese mismo año, el central balcánico sumó su primer tanto internacional frente a la selección de Lituania, gol que sirvió para vencer por 4-1. De momento lleva cuatro partidos con el equipo absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario