martes, 23 de abril de 2019

¿Te acuerdas de Elvir Rahimic?



- Empezó muy veterano a jugar internacionalmente con el equipo de Bosnia & Herzegovina, con el que llegó a participar en cuarenta partidos. El caso es que había sido invitado a formar parte de la selección de Uzbekistán por su dominio del idioma ruso, pero el centrocampista decidió aguardar por su selección.

En Rusia jugó unos cuantos años, primero con el Anzhi Makhachkala  y luego con el CSKA Moscú. También compitió en Austria y Eslovenia, después de haber destacado en su país jugando para el Bosna Visoko, con el que conoció la nueva liga nacional.
Elvir Rahimic jugaba como pivote defensivo. Jugador espigado, físicamente muy delgado, tenía un gran dominio del balón. Era buen pasador y sobre todo organizador, esa clase de jugador que se hace notar en el campo por ser omnipresente. A veces sorprendía disparando a puerta con demasiada puntería, y también era un gran lanzador de faltas.

Rahimic nació en la localidad bosnia de Živinice el 4 de abril de 1976. Una vez retirado ejerció una carrera como entrenador en Rusia trabajando para el CSKA de Moscú, y actualmente es el seleccionador de la selección nacional bosnia.

Dio sus primeros pasos en el Slaven de Živinice, cuando todavía Yugoslavia era un país unido. Destacó en el equipo de su municipio hasta que fue captado por el NK Bosna Visoko, con el que ya debutaría en la recién creada liga bosnia.
Durante tres campañas logró participar en 36 partidos en los que hizo 3 goles. En 1997 cruzó la frontera para fichar por el NK Interblock esloveno, con el que competiría durante el curso 1997\98 en a Prva SNL dejando también muy buenos números.

Llegaría el momento de dar un salto más importante en su carrera, por lo que se trasladó a Austria para fichar por el Vorwärts Steyr. Sin embargo no tendría suerte en su paso por la Bundesliga austriaca, contando con tan solo seis apariciones antes de marcharse a Rusia.

Sus años en Rusia fueron de lo más productivo. Primero jugaría para el Anzhi Makhachkala, donde tendría gran protagonismo siendo una de las revelaciones de la liga rusa en el medio del campo. Allí lo jugaría prácticamente todo, contando con 84 apariciones en las que marcó cinco goles. Su rendimiento gustó mucho en Moscú, a donde se marcharía Rahimic para fichar por el histórico CSKA.

En la escuadra moscovita pasaría la mayor parte de su carrera, haciéndose con la titularidad desde el principio y formando parte de aquel increíble equipo que fue capaz de ganar la Copa de la UEFA en 2005. Ígor Akinfeev, los hermanos BerezutskiYuri Zhirkov... El bosnio fue uno más en aquella final en la que el Sporting de Portugal salió derrotada por 3-1.
Hasta trece años pasaría Rahimic ligado a la entidad moscovita, en la que cumplió con 240 partidos y marcó seis goles. Como era de esperar, tras aquel título europeo sería elegido para empezar a jugar con el equipo nacional bosnio.

Dejó de jugar al fútbol en 2014, habiendo conquistado dieciocho títulos con el CSKA, entre los que figuran cinco Ligas, siete Copas, otras cinco Supercopas nacionales y aquel sorprendente título europeo que aún es recordado por la afición rojilla.

A partir de los 31 años, Elvir Rahimic empezaría a jugar para el equipo nacional de Bosnia & Herzegovina.

- Elvir Rahimic iniciaría posteriormente una carrera como entrenador en la que también representaría al CSKA. Actualmente entrena a la selección de Bosnia, para la que jugó como jugador a partir de 2007, ya con 31 años de edad.

El mediocampista había recibido la llamada del seleccionador de Uzbekistán para jugar con el equipo nacional, ya que cualquier jugador de habla rusa tiene permiso para representar al combinado uzbeco. No obstante, Rahimic aguardó por el equipo de su Bosnia natal, con la que a lo largo de su carrera jugó un total de cuarenta partidos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario