miércoles, 24 de abril de 2019

De cerca: Takehiro Tomiyasu.



- No hace mucho que debutó para el equipo absoluto de Japón, con el que además se estrenó como goleador en la Copa de Asia 2019. Lástima que no haya acudido al Mundial de Rusia, y es que fue poco después cuando este joven defensor pudo debutar con el equipo japonés.
Es una de las mayores perlas salidas del fútbol oriental, pulido en la sección blaugrana nipona de Fukuoka, existente desde 2009. Hasta la fecha ha jugado para el Avispa de Fukuoka, de donde dio el salto al viejo continente para fichar por el Sint-Truiden belga, donde se halla ahora.

Formado en las categorías menores de la selección japonesa, Takehiro Tomiyasu (洋 安 健 洋) nació el 5 de noviembre de 1998 en la misma Fukuoka, una prefectura situada al extremo norte de la isla Kyushu (Japón).

Hablan de él maravillas. Es un jugador que puede actuar tanto de defensa central como de pivote defensivo. Siempre fue muy rápido, tanto que decían que no había nadie que tuviera piernas para alcanzarle, pues es rápido como el viento.
Takehiro se declara fan del argentino Javier Mascherano, un tipo natural que de momento sueña con llegar lejos en el fútbol para poder construir una bonita casa para sus queridos padres. De momento es una de las mayores esperanzas del fútbol japonés.

Desde pequeño sintió afición por otros deportes. Llegó a tomarse en serio el atletismo y la natación, pero fue el fútbol lo que más acaparó su atención, ingresando en las filas del Mikuji Kickers, donde dio sus primeras patadas al balón jugando en prácticamente cualquier posición.

Tomiyasu ingresaría en la Escola del F.C. Barcelona de Fukuoka, donde siguió creciendo como futbolista hasta que en 2014 dio el salto al primer equipo, el Avispa. Fue recomendado para viajar a España y así seguir creciendo en La Masía blaugrana, aunque finalmente seguiría en Japón.
Pese a dejar de ilusionarse con la idea de viajar a España para obtener formación en una de las mejores canteras del mundo "Take" supo salir adelante con el Avispa, equipo con el que vivió sus primeras experiencias como profesional a los diecisiete años.

Pasó de competir en la segunda japonesa a hacerlo en la Japan League, en la que tuvo sus diez primeras apariciones a partir de 2016. No obstante, el equipo volvería a descender en 2017, con Tomiyasu ya en pleno crecimiento.

Su figura ya iba creciendo en las categorías menores del equipo nacional, cuando en el Avispa ya se había ganado la titularidad en el que sería su último año de contrato. Hasta 2017, el joven zaguero con dotes de mediocampista lograría intervenir en un total de 47 partidos en los que ya había registrado su primer gol como profesional.
Aún vigilado de cerca por los ojeadores del F.C. Barcelona, Tomiyasu contaría con varias ofertas para abandonar el país. Finalmente aceptaría encantado viajar a Bélgica, pese a contar también con ofertas de otros clubes japoneses más poderosos.

Finalmente fichó por el Sint-Truiden en enero de 2018, que le pagó al Avispa Fukuoka un montante de 800.000 euros para hacerse con los servicios de la nueva perla japonesa. Ya ha debutado en la Jupiler Pro League y es un fijo en la zaga del equipo de Limburgo, con el que ya acumula más de treinta partidos en la competición belga.

Tras debutar en la Copa Kirin, Tomiyasu participaría en la Copa Asia 2019, en la que dejó su primer gol.

- Ya destacó como internacional con las secciones juveniles de la selección japonesa, ejerciendo como capitán del equipo Sub-20, con el que asistiría al Mundial juvenil de 2017. Sin la suerte de ir al Mundial de Rusia con al absoluta, Take Tomiyasu no tardaría en debutar con el primer equipo.

Su estreno llegaría el 30 de agosto de 2018 en la Copa Kirin, para posteriormente ser seleccionado por Hajime Moriyasu para afrontar la Copa de Asia 2019, en la que el de Fukuoka se estrenaría como goleador ante Arabia Saudí. Su gol valió la victoria para Japón, primer tanto en las seis apariciones que ya acumula con el combinado nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario