viernes, 5 de abril de 2019

De cerca: Kristoffer Nordfeldt.



- Acudió al Mundial de Rusia por orden de Janne Andersson junto a otras opciones para la portería como Robin Olsen y Karl Johan Johnsson. Finalmente no tuvo ninguna oportunidad,ya que Olsen fue el que acaparó todo el protagonismo en el marco sueco durante el torneo internacional.

Lleva diez apariciones a nivel internacional, aunque su rol como suplente se rompió en su primera experiencia en el extranjero, como jugador del Heerenveen holandés. Actualmente se halla en Inglaterra como miembro del Swansea City, con el que conoció la Premier League y actualmente compite en la segunda división inglesa.
Es un guardameta de grandes dimensiones, con metro noventa de estatura y complexión fuerte. Entre sus grandes habilidades está la de ser un portero seguro por arriba, así como esa gran faceta de dominar el balón con los dos pies.

Bo Kristoffer Nordfeldt nació el 23 de junio de 1989 en la capital sueca de Estocolmo. Dio sus primeros pasos por la cantera del Brommapojkarna, de donde en su día salieron grandes jugadores como John Guidetti, un gran conocido de la Liga Española.

En la academia balompédica de Bromma progresó hasta que debutó en la división Superettan en 2006, esa que figura como la categoría de plata sueca. En este equipo se convirtió en leyenda al ayudar en el primer ascenso del club a la Allsvenskan en 2007.
Así debutaría en la máxima categoría, en la que el equipo no aguantaría más de un año. Sin embargo, con la marcha de compañeros como Mattias Asper y su tocayo Björklund, Nordfeldt asumiría la titularidad para devolver al equipo a la alta división sueca.

Así es como Kristoffer se daría a conocer para los clubes extranjeros, debutando como internacional superando los cien partidos con el equipo de Bromma, el que abandonaría en 2012 para trasladarse a los Países Bajos y así fichar por el SC Heerenveen.

Habiendo firmado un contrato de tres años y medio con la entidad neerlandesa, el meta sueco se prepararía para debutar en la Eredivisie, hecho que ocurriría el 11 de abril de 2012, en un partido frente al Ajax que acabaría con derrota local por 0-5.
Con el orgullo de jugar a las órdenes del gran Marco Van Basten y ser su primera opción de cara al curso siguiente por delante del belga Brian Vandenbussche, Nordfeldt se ganaría una buena reputación en la liga holandesa en la que tuvo 31 participaciones durante campaña 2012\13.

Nordfeldt se mantuvo en la titularidad en los años siguientes, ganándose una gran fama que llegaría a la liga inglesa. El Swansea City se haría con los servicios del cancerbero de Estocolmo el 23 de junio de 2015, aunque el precio de su fichaje no se revelaría nunca.

El sueco llegaría a la Premier League consciente de que actuaría como portero reserva, por detrás del polaco Łukasz Fabiański. Aún así, lograría debutar en la liga inglesa un 15 de mayo de 2016, en un partido frente al Manchester City que acabó con empate a uno en el Liberty Stadium.
El meta escandinavo solamente ha participado en dos partidos de la famosa Premier League, siempre por detrás de Fabiański pese a que el Swansea ha contado con varios entrenadores diferentes desde su llegada a la entidad de Gales.

Poca culpa tuvo el del descenso del equipo en la pasada campaña 2017\18, ya que ni siquiera jugaría un partido de Liga. Actualmente sigue jugando para el Swansea City en la segunda división británica, esperando la oportunidad de convertirse en titular.

Con el equipo absoluto sueco, Kristoffer Nordfeldt lleva diez apariciones internacionales. 

- Parece que Kristoffer Nordfeldt se ha acostumbrado a ser el portero suplente allá donde vaya, pues lo mismo le ocurre en la selección nacional de Suecia. Alcanzó una gran fama jugando para las secciones menores del equipo amarillo, hasta que en 2011 tendría su primera convocatoria con el la selección absoluta.

Debutó a las órdenes de Erik Hamrén y siguió contando con apariciones hasta sumar la decena. Janne Andersson le llevaría a su primera Copa del Mundo, la de Rusia 2018, en la que Nordfeldt no llegaría a jugar al figurar como recambio de Robin Olsen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario