jueves, 22 de septiembre de 2022

¿Te acuerdas de Ugur Inceman?



- A este jugador le faltaron oportunidades con la selección nacional turca, pero en su época cuadró con grandes centrocampistas como Yildiray BastürkTugay Kerimoglu o Tayfur Havutçu. Debutó para su selección antes de que se celebrase una Eurocopa 2004 en la que Turquía no estaría presente.
Compitió en dos de las grandes ligas europeas, con el St. Pauli en la Bundesliga y Roda en la Eredivisie. En la competición turca representaría a clubes como el Konyaspor, Besiktas, Antalyaspor y Eskişehirspor, donde se retiró.

Su nombre es Ugur Inceman (Uğur İnceman), y es otro de esos talentos con orígenes turcos que nacieron en Alemania, concretamente en la ciudad de Aachen, el 25 de mayo de 1981. Su primer equipo fue el Blau-Weiß Aachen.

Aunque era un jugador que más bien se movía por el medio campo, normalmente se encargaba de la parcela defensiva, e incluso se le llegó a ver como defensa central. Es un hombre al que le gustaba manejar el esférico, buscar opciones de pase y moverse con libertad por la cancha para recuperar juego y distribuir.
Se marcharía de Aquisgrán para probar en el Arminia Eilendorf, para luego retornar y finalizar esos años de formación en el Alemannia Aachen. Con este club iba a tener la posibilidad de profesionalizarse a finales de los noventa.

Inceman se acostumbraría a competir por el segundo nivel de la Bundesliga, en el que disputaría 53 partidos y marcaría sus primeros goles. En el Alemannia Aachen permanecería hasta el 2001, hasta que fichó por el St. Pauli.

Aquel jugador al que muchos apodaron "Iceman", no sé si por sus fríos nervios de acero o por el protagonista de la película Top Gun, daría un paso importante en su carrera al marcharse a Hamburgo, donde iba a tener la posibilidad de competir en la élite con Dietmar Demuth de entrenador.
El 29 de julio de 2001 debutaría en la Bundesliga, en un compromiso frente al Hertha Berlin que se saldaría con un empate sin goles. En las primeras jornadas, el mediocampista turco se acostumbraría a la titularidad.

Lo cierto es que tuvo mucho protagonismo en la liga alemana con el St. Pauli, club que descendería al final de aquel ejercicio y en el continuaría un año más concursando en la segunda división germana, hasta el 2003.

En el segundo nivel también jugaría también para el Greuther Furth, antes de aterrizar en Turquía para fichar por el Manisaspor, con el que rendiría de maravilla durante cuatro temporadas. En 2008 se uniría al Besiktas, club con el que aspiraría a ganar títulos tras abonar una importante cifra al club de Manisa.
Para el Besiktas jugaría durante dos años, dejando 3 tantos en 40 apariciones. Luego ficharía por el Antalyaspor, y más tarde por el Konyaspor. Con ambos clubes sería imprescindible y dejaría constancia de su calidad.

Habiendo cumplido cerca de trescientos partidos en la Süper Lig turca, Inceman tendría una última oportunidad para jugar en una de las mejores ligas de Europa. Esa ocasión llegaría con el Roda JC, al que se unió en enero de 2015.

Inceman solamente pudo intervenir en un partido con la selección absoluta turca.


- Jugando a las órdenes del suizo Darije Kalezic, Inceman acabaría ganándose la titularidad en Kerkrade, e incluso conseguiría anotar en su última aparición frente al Willem II. Acabado el curso, dejaría el Roda.
En la Eredivisie jugó 16 tantos, los suficientes para cubrir aquel periodo invernal antes de regresar a Turquía, donde esta vez jugaría para el Eskişehirspor. Inceman aguantaría dos años más en activo, hasta retirarse en 2018.

Pocas opciones tuvo Ugur Inceman para representar a la selección de Turquía, ya que coincidió con grandes talentos de aquella época. Jugaría para los equipos menores de la selección, hasta que el 18 de febrero de 2004 jugó aquel único partido frente a Dinamarca. El centrocampista no tendría más apariciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario