martes, 20 de septiembre de 2022

De cerca: Mattia Perin.



- En Turín, muchos insistían en encontrar un nuevo Gianluigi Buffon, con el que ha llegado a compartir vestuario en la Juventus, en cuya plantilla también se hallaba el meta polaco Wojciech Szczęsny. Es mucha competencia para cualquier buen portero que se precie, con una experiencia previa de haber pasado por otros clubes como el Genoa o Delfino Pescara. Hoy parece indiscutible para Massimiliano Allegri.

Mattia Perin es una de las opciones de las que dispone Roberto Mancini para cubrir la portería de la selección italiana de cara al próximo Mundial de Qatar. Gianluigi DonnarummaSalvatore Sirigu o Ivan Provedel, son algunos de los arqueros que podrían hacer peligrar su presencia en el torneo internacional.
Perin ya sabe lo que es acudir a un campeonato del tal magnitud, pues ya contó para Cesare Prandelli en Brasil 2014. Además, este cancerbero cuenta con la experiencia de haber jugado para los niveles inferiores.

Perin nació el 10 de noviembre de 1992 en Latina (Italia). Posee unas condiciones incuestionables para cubrir la portería, con una mentalidad ganadora que le obliga a reaccionar con energía en cada jugada, siempre mostrando capacidad de reacción.

Tras darse a conocer en las secciones menores de la Unione Sportiva Pistoiese, Perin fue trabajando duro en la cantera del Genoa, donde iba a tener la ocasión de estrenarse como profesional, por orden de Gian Piero Gasperini.
En lo que es la liga italiana, Mattia no debutaría hasta finales de mayo de 2011, en un encuentro frente al Cesena que acabaría con victoria por 3-2 para los genoveses. Ante la falta de oportunidades, al joven arquero no le quedaría otra que marcharse cedido, primero al Padova, y luego al Delfino Pescara.

Gracias a su paso por Abruzzo, Perin acumularía más apariciones en la Serie A, lo que causaría su integración en el Genoa, compitiendo por el puesto con el argentino Albano Bizzarri. El de Latina le ganaría el pulso.

De nuevo iba a jugar para Gasperini, y esta vez para asentarse con el Genoa en la Serie A. Jugaría más de un centenar de partidos en la categoría, siempre acostumbrado a la titularidad pese a alguna oportuna lesión.
Perin se habría ganado el respeto en la competición italiana, así como la opción de poder asistir a su primera Copa del Mundo. Durante aquellos años, el guardameta contaría con muchas ofertas para crecer en otras ligas, pero continuaría en la zona de Liguria hasta que vino a por él la Juventus.

A partir de junio de 2018, Perin empezaría a codearse con estrellas como Cristiano RonaldoMario MandzukicPaulo Dybala y Giorgio Chiellini, entre otros. Eso sí, tendría que acostumbrarse a ser el suplente de Szczęsny.

Tendría 9 apariciones en esa temporada en la que la "Juve" se proclamaría campeona de liga, algo que se iba repetir en el curso siguiente, cuando Perin tuvo que regresar al Genoa para permanecer un año a modo de cesión.
Al final fueron dos temporadas en la portería del equipo genovés, en las que siguió manteniéndose como titular para superar los doscientos partidos en la Serie A. Tras cumplir esa segunda etapa con el Genoa, Mattia Perin se reincorporaría a la disciplina de la Juventus para ganarse el sitio bajo el marco.

Perin aún cuenta con opciones de convencer a Mancini para el Mundial de Qatar.


- Allegri le ha otorgado galones para defender el arco de los "bianconeros", pues en la presente campaña parece estar por delante de su compañero Szczęsny, después de que la campaña pasada tuvo que estar a su sombra.
Será un buen momento para que Perin consiga llamar la atención del seleccionador italiano. Al menos, de momento ha conseguido la titularidad por Turín, con una larga trayectoria a sus espaldas y largo recorrido por la Serie A.

Tan solo ha disputado dos partidos con la selección absoluta de Italia, aunque también hay que tener en cuenta lo que ha hecho con los equipos menores. Mattia Perin debutó para la "Azzurra" en agosto de 2012, y consiguió que Prandelli le llevase al Mundial de Brasil 2014. Ahora, su intención es acudir a Qatar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario