domingo, 25 de septiembre de 2022

De cerca: Lars Bender.



- Hace un par de semanas, repasábamos el historial de su hermano gemelo, Sven Bender. Hoy conocemos a la otra parte, que es Lars. Hubo un momento que separaron sus caminos tras iniciarse en el 1860 Münich, aunque no tardarían en reunirse en el Bayer Leverkusen, donde Lars agotó todos los años de su carrera.
Ambos hermanos fueron medallistas en Río de Janeiro 2016, pues con Alemania consiguieron la plata. También jugaron juntos en aquel Europeo Sub-19 de 2008 que se disputó en la República Checa, antes de que pasaran a la selección absoluta.

Lars Bender tuvo algo más de participación con el equipo absoluto alemán y, en lugar de jugar tan rezagado como Sven, solía moverse por el centro del campo, bien como pivote o como interior o lateral diestro.

Son de Rosenheim (Alemania), donde nacieron el 27 de abril de 1989. Crecieron jugando al fútbol por su ciudad natal, disfrutando de sus primeros partidos competitivos con el TSV de Brannenburg, donde permanecieron hasta finales de los noventa. Como suele ocurrir, era casi imposible distinguir al uno del otro.
Luego pasarían a jugar para el Spielvereinigung Unterhaching, de donde ya se irían para recalar en las filas del 1860 Münich. En este club ya iban a experimentar un cambio muy notable para dar el salto profesional, pasando de jugar con el filial a tener las primeras oportunidades con el equipo principal.

Por su parte, Lars debutaría con los profesionales en noviembre de 2006, cuando hace poco se había dado a conocer con el conjunto menor. Frente al TuS Koblenz, Bender contaría con sus primeros minutos en la segunda división alemana.

Los hermanos Bender parecían inseparables, hasta que Sven halló la oportunidad de irse a un grande de la Bundesliga como el Borussia Dortmund, mientras que Lars firmaría por el Leverkusen el 18 de agosto de 2009.
El mítico Jupp Heynckes le acogería en su plantilla, la que ya contaba con la presencia de jugadores internacionales como Tranquillo Barnetta, Arturo VidalToni Kroos, Sami Hyypiä Eren Derdiyok, entre otros. Aquel equipo contaba con muy buenos elementos, pero Bender tendría sus opciones.

Bender debutaría en la Bundesliga el 20 de septiembre de 2009, en un empate en casa frente al Werder Bremen (0-0). En su siguiente aparición sería titular, y ya en noviembre anotaría su primer gol, ante el Eintracht de Frankfurt.

Aún disfrutaría de bastantes partidos en su primer año por Westfalia, y mejor le iría con el paso de los años, sobre todo con la llegada de Sascha Lewandowski, quien le daría la titularidad durante el curso 2012\13.
Lars Bender tendría algo de mala suerte con las lesiones, lo que le obligaría a perderse bastantes partidos en tiempos venideros. Aún así, seguiría cumpliendo con muchos encuentros en la Bundesliga y, ya en 2017, volvería a jugar junto a su hermano Sven, quien habría firmado por la entidad del Bay Arena.

Así se fueron manteniendo en activo durante muchos años. En cambio, mientras su hermano había ganado algún que otro título por Dortmund, Lars no pudo hacer lo mismo en sus largos años como miembro del Bayer. Optó a ganar algo, pero no habría forma de enriquecer su currículum. 

Lars Bender tuvo más oportunidades que su hermano Sven con la selección germana.


- De todos modos, Lars Bender no puede quejarse de todo lo que ha hecho a lo largo de su carrera profesional, pasando más de una década en un Bayer Leverkusen para el que jugó 256 partidos y marcó 22 tantos.
Casi toda su carrera se la debe al Bayer, hasta que en 2021, ambos hermanos saldrían del equipo, ya cuando se hallaba Peter Bosz como entrenador. Ahora sin equipo, se cree que los gemelos Bender ya oficializarán su retirada.

Lars tuvo algo más de participación que su hermano con la selección absoluta de Alemania. Juntos abordaron los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y consiguieron la medalla de plata, también fueron campeones de la Euro Sub-19 de 2008. Lars Bender jugó 19 partidos he hizo 4 goles para el combinado germano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario