viernes, 23 de septiembre de 2022

De cerca: Nathan Collins.



- Es el futuro de la zaga irlandesa, un jugador que hace casi un año logró debutar para la selección absoluta de Éire, con la que espera jugar más partidos. Ahora bien, disputar un torneo oficial ya parece más complicado, ya que su selección no estuvo presente en la pasada Eurocopa 2020 y tampoco lo hará en el Mundial de Qatar 2022.

Nathan Michael Collins empezó a destacar en Inglaterra tras salir de Dublin. Con el Stoke City fue haciendo grandes actuaciones hasta que alcanzó el nivel de la Premier League, con el Burnley. Ahora mismo es indiscutible para Bruno Lage, que es quien está al mando del Wolverhampton Wanderers.
Y aún tiene pinta de que puede llegar más lejos, pues hablamos de un defensa central de muy buenas condiciones físicas, alto (1´93) y con buen toque de balón. También puede jugar como lateral, por la banda derecha.

Pertenece a una estripe de grandes futbolistas y de otros que lo han intentado en otro deporte. Su abuelo y su padre fueron reconocidos jugadores, así como sus tíos y su hermano Josh. En su familia se respira un aire muy deportivo.

El 30 de abril de 2001 nació en Leixlip (República de Irlanda). Con todo ese apoyo familiar, Nathan empezó jugando para el Cherry Orchard, donde su padre y su tío Eamonn también habían forjado sus comienzos.
Tras toda una década de competición regional por Dublin, Collins contaría con la opción de mudarse a Inglaterra, puesto que el Stoke City le ofrecería contrato en enero de 2016. Había sido recomendado por famosos cazatalentos del Reino Unido como Tony Bowen, cuyo hermano Mark fue un profesional destacado de este deporte.

Tras jugar para el equipo juvenil del Stoke, Nathan Collins debutaría en la EFL Championship el 9 de abril de 2019, en un encuentro frente al Swansea galés. Diez días después, el zaguero irlandés ya sería titular.

Se adaptaría bien a las exigencias del técnico Gary Rowett, y Collins cerraría su primer año profesional con tres apariciones. Ya con Nathan Jones en la dirección, el joven irlandés se iba a ganar la titularidad con el paso de las jornadas.
Quitando alguna lesión que le mantuvo inactivo, Collins disputaría bastantes partidos de la segunda división inglesa. Sorprendería con su fantástico nivel en las 39 apariciones que tuvo con el cuadro de Staffordshire, donde permanecería hasta finalizar la temporada 2020\21.

Collins tendría la opción de competir en la Premier League, con su fichaje por el Burnley F.C., que se haría oficial el 24 de junio de 2021. El de Kildare obtendría un contrato de cuatro años y una gran mejora en su salario.

A las órdenes de Sean Dyche, Nathan se estrenaría en la primera división inglesa, el 2 de octubre de 2021. Fue titular ante la visita del Norwich, contra el que se empataría a cero. Se ganaría la continuidad, llegando a estrenarse como goleador en la decimonovena jornada, para ganar al Everton por 3-2.
Lástima que las cosas no irían tan bien por Lancashire. Collins sería titular hasta el final de aquella campaña, interviniendo en 19 partidos y dejando buenas actuaciones. Por desgracia, el Burnley descendería al segundo nivel.

Nathan Collins debutó para el equipo absoluto irlandés el 12 de octubre de 2021.


- Pero Collins no iba a volver a competir en la EFL Championship, ya que se conocería el interés de otros equipos de la Premier. El 12 de julio de 2022, el joven defensa internacional ficharía por el Wolverhampton Wanderers.
Ha sabido ganarse el sitio en el conjunto de los "Wolves", donde es titular desde que se inició el presente ejercicio 2022\23. Parece que no le ha afectado el cambio de equipo, y tiene pinta de que puede llegar todavía más lejos.

Anteriormente, Nathan Collins ha estado jugando para las secciones menores de la selección irlandesa, hasta que en octubre de 2021 fue llamado para debutar con el equipo de mayores. El día 12 debutaría en un amistoso frente a Qatar, con resultado favorable de 4-0. De momento, lleva 6 apariciones y un gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario