- Este delantero es la gran referencia de ataque en la selección qatarí, y seguramente le veamos en el Mundial que precisamente se celebrará en su país dentro de poco más de un mes. De momento, Almoez es quien lleva el gol en el combinado marrón, y tan solo está a dos metas de igualar los registros de Mubarak Mustafa, quien con 41 tantos ostenta el récord de máximo goleador histórico.
Se llama Almoez Ali Zainalabedeen Mohamed Abdulla (المعز علي زين العابدين محمد عبد الله), y a muchos en España les sonará su nombre por ese año que estuvo jugando para la Cultural Leonesa en Segunda División B. También ha estado compitiendo en la liga austriaca, y ahora se halla en su país como miembro del Al Duhail.
Este espigado atacante puede moverse por los dos extremos, pero lo que más le motiva es colocarse de nueve, posición en la que saca a relucir su olfato goleador. Es un buen rematador aéreo y le pega con las dos piernas.
Miembro de la Aspire Academy, podría haber elegido jugar para la selección de Sudán, ya que en ese país nació. Es de Khartoum, donde nació el 19 de agosto de 1996. De hecho, hubo cierta polémica a la hora de elegir selección.
Pero será Qatar la que se beneficie de sus goles, pues ya lleva jugando para la misma desde el 2016. Era un niño cuando aterrizó en este país, empezando su trayectoria deportiva en las filas del Al-Mesaimeer Sports Club.
Fue un paso breve, pues rápidamente firmaría por la Aspire Academy. En 2013 ficharía por Al-Duhail, que entonces era conocido como el Lekhwiya. Muchos ojeadores se habían percatado de la calidad del joven sudanés, razón por la que no tardaría en viajar al continente europeo.
Llegaría a Bélgica para unirse al KAS Eupen, pero poco iba a durar en este club, pues el LASK Linz se llevaría a la perla sudanesa en julio de 2015. Inicialmente, Almoez Ali empezaría jugando para el equipo filial del LASK.
Almoez tendría sus primeros minutos con el equipo de mayores para debutar en la Bundesliga austriaca, con Oliver Glasner. El 27 de noviembre de 2015, el delantero marcaría su primer gol, en un partido frente al Floridsdorfer.
Aquel sería su único tanto con el LASK, ya que solamente tendría 7 apariciones a lo largo de aquella temporada 2016\17. Sin más que decir por la liga austriaca, Almoez aprovecharía su contrato con Aspire para viajar hacia España, aunque sería para competir en dos niveles más bajos de la Primera División.
Se uniría a la Cultural Leonesa de Juan Ferrando, con quien iba a debutar en la categoría de bronce. El 13 de marzo de 2016, el atacante qatarí tendría unos minutos en la visita del Coruxo, que se impondría en León por 0-1.
Una vez más, pocas opciones iba a tener Ali para poder demostrar su olfato de cara al gol. Aún así, el qatarí anotaría en la primera titularidad que tendría con la "Cultu", para dar a su equipo una gran victoria frente a la Arandina en El Montecillo (0-1). Sería su único tanto en la Segunda B española.
Y eso que Almoez contaría con alguna que otra oportunidad desde inicio, pero parece que el jugador estuvo negado al gol en sus últimas apariciones con la escuadra leonesa, la que abandonaría con 10 apariciones.
Almoez Ali está muy cerca de igualar el récord goleador histórico de Mubarak Mustafa. |
- Lástima que no hayamos podido ver a este ariete en la Primera o Segunda división. Terminado aquel curso 2015\16, para Almoez Ali se acabarían las probaturas en el extranjero, ya que regresaría a Qatar para continuar su carrera.
Se uniría de nuevo a Al-Duhail, donde lleva desde entonces figurando como la gran referencia de ataque del equipo de Doha, con el que lleva 38 dianas en 115 partidos. Sería bueno verle en cualquier otra liga europea.
Sus números son de récord, pues Almoez Ali está muy cerca de igualar la marca goleadora de Mubarak Mustafa. Está solamente a dos tantos, ya que acumula 39 en sus 74 apariciones con Qatar. El Mundial de 2022 es su gran objetivo, donde espera poder hacer un gran papel con su selección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario