jueves, 29 de septiembre de 2022

De cerca: Patrick Cutrone.



- Un partido lleva con la selección italiana, pero muchos son los que ha afrontado con las demás categorías de la "Azzurra". Está llamado a hacer cosas importantes como internacional, y el Mundial de Qatar podría ser su puesta de largo.
Hace poco le hemos visto por la Liga Española, defendiendo los intereses de un Valencia que aprovechó la cesión del Wolverhampton Wanderers. Le faltaron oportunidades con el club inglés, y ha dado un paso atrás en su carrera al fichar por el Como, de la Serie B. Formó parte de grandes clubes como el Milan o Fiorentina.

Desde abajo tratará de recuperar el prestigio alcanzado años atrás, y ya lleva dos goles para el equipo lombardo, con el que espera regresar a la Serie A. En ella aparcó unos registros de 20 dianas en 12 encuentros.

Y en la ciudad de Como (Italia) nació Patrick Cutrone, el 3 de enero de 1998. Empezó a jugar con siete años en el Parediense, de donde lo sacó el AC Milan en 2007, para ya encargarse del resto de su proceso formativo.
Como delantero, yo diría que es muy similar al español Álvaro Morata. Es un jugador físicamente potente, con buen remate aéreo y suficiente técnica como para no perder el balón. Es buen regateador, rápido en los desmarques y difícilmente pierde los ánimos. Además, es un ariete que sabe utilizar las dos piernas, aunque es diestro.

Progresó por la cantera milanista hasta llamar la atención con el equipo juvenil. Vincenzo Montella le llamaría para entrenar con los mayores, para pronto asumir sus primeros minutos en la máxima competición italiana.

De pronto, Cutrone se vio compartiendo cancha con Gianluigi Donnarumma, Carlos Bacca, Mario Pasalic y Keisuke Honda, jugadores de rango internacional que iban a ser testigos de su debut profesional en la Serie A.
El 21 de mayo de 2017 sería su gran día, aunque contaría con muy poco tiempo en una victoria en San Siro ante el Bologna, por 3-0. Los goles no llegarían hasta el año siguiente, y no serían pocos. Patrick haría 10 tantos para el Milan en la campaña 2017\18, y otros 3 en el siguiente curso, cuando Gonzalo Higuaín le quitó el puesto.

Cutrone aprovecharía para irse a un equipo donde poder ganarse la titularidad, y en julio de 2019 se desvelaría su incorporación al Wolverhampton Wanderers de Nuno Espírito Santo, con quien conocería la Premier.

Hombres como Raúl Jiménez o Diogo Jota estarían por delante de él, lo que solo le permitiría tener una docena de apariciones para dejar un par de tantos con los "Wolves". Ante la falta de minutos, el delantero italiano aceptaría salir cedido, fichando por la Fiorentina el 10 de enero de 2020.
En un periodo de préstamo superior al año, el artillero lombardo trataría de convencer con el conjunto viola, para el que haría 4 dianas en su prime año. En el curso siguiente no contaría mucho para Giuseppe Iachini.

Cumpliría con un nuevo préstamo en la Liga Española, donde hallaría acomodo en las filas del Valencia C.F. Como refuerzo invernal, Cutrone no vería puerta en sus 7 apariciones con el equipo ché, donde tuvo que repartirse minutos con otros delanteros como Maxi Gómez Gonçalo Guedes.

Desde el 2018, Patrick Cutrone solo ha podido jugar un partido con la selección italiana.


- No convenció ni por Inglaterra ni por España, así que a Cutrone solo le quedaba recuperar el prestigio goleador por la Serie A, así que disfrutaría de una última cesión antes de desvincularse definitivamente del Wolverhampton.
Jugaría durante un año para el Empoli, con el que marcó 3 tantos a lo largo de la temporada 2021\22, la última que vivió por la Serie A. Este año se halla en el Como, con el que ya marca sus primeros goles en la segunda división italiana.

Posee una amplísima experiencia internacional con las categorías menores de la "Azzurra", pero con el equipo mayor solamente ha intervenido en un partido. Cutrone debutó el 23 de marzo de 2018, en un partido amistoso frente a Argentina que se saldó con una derrota por 2-0. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario