miércoles, 7 de septiembre de 2022

De cerca: Moussa Diaby.



- Podría ser una de las opciones para el frente de ataque de Didier Deschamps de cara al próximo Mundial de Qatar 2022. Hace poco que debutó para el equipo absoluto de la selección francesa y se ha mantenido en las últimas convocatorias, mientras sigue creciendo en su trayectoria a nivel de clubes.
Tiene veintitrés años y ya brilla en la Bundesliga, donde juega para el Bayer Leverkusen. Ya posee una gran experiencia que le ha llevado a jugar también por Italia, e incluso ha llegado a jugar en la Ligue-1 con el PSG.

Como muchos de los componentes de la selección francesa, Moussa Diaby tiene raíces africanas, concretamente de Malí. Este delantero nació el 7 de julio de 1999, en la mismísima capital de París (Francia).

Diaby es producto de la cantera del Paris Saint Germain, aunque ya había dado sus primeros pasos con el Espérance Paris. Desde los trece años recibió formación en el PSG, donde ya se juntó con otros talentos de futuro.
Su puesto es el de extremo izquierdo, aunque también puede jugar por la derecha. Es un jugador veloz y con mucha habilidad cuando maneja el balón. Sus arrancadas tienen mucho peligro, viviendo siempre cerca del gol, aunque su misión es más bien la de servir pases a sus compañeros.

Fue creciendo con el equipo juvenil de la entidad parisina, llegando a ser galardonado con el "Titi d'Or" en 2016. Mucho no le quedaba para poder debutar con el primer equipo, aunque antes tendría que irse cedido a Italia.

Así es como Diaby halló una gran oportunidad para alcanzar la profesionalidad, jugando para un Crotone en el que sería entrenado por Davide Nicola de cara a la temporada 2017\18. Sin embargo, sería Walter Zenga quien le iba a conceder sus primeros minutos en la Serie A.
El 14 de abril de 2018 jugaría ese primer partido, teniendo unos minutos fuera de casa ante el Genoa. Su segunda y última oportunidad sería como titular, en un encuentro frente a la Juventus, terminado con empate a uno. 

Regresaría al PSG para tener opciones con el alemán Thomas Tuchel, quien ya contaba con grandes atacantes en su plantilla, jugadores como Neymar JúniorChoupo-MotingEdinson Cavani o Kylian Mbappé.

Pese a la gran competencia, Moussa conseguiría debutar en la Ligue-1, contando con unos minutos en la primera jornada de liga, en la que el cuadro parisino se impondría por un claro 3-0 contra el Caen como visitante.
Tuchel le concedería bastantes minutos, aunque muchas veces fuera como recambio de banquillo. Jugaría 25 partidos para anotar los 2 primeros goles de su carrera, ayudando al PSG en su conquista liguera y en el Trophée des Champions. Su juego había despertado el interés de otros equipos.

Tampoco iba a tener mucho que hacer en un club que pronto iba a contar con otros atacantes de lujo como Ángel Di María o Lionel Messi. Por ello, el jugador empezaría a escuchar ofertas, muchas de ellas desde el extranjero. El 14 de junio de 2019, la directiva del Bayer Leverkusen anunciaría su fichaje.

Diaby tiene opciones para poder concursar en la Copa del Mundo de Qatar 2022.


- Con tan solo veinte años, Diaby se dispondría a debutar en su tercer gran liga. Con el Leverkusen conocería la Bundesliga a las órdenes de Peter Bosz, en la que ya dejaría 5 tantos y con bastantes partidos como titular.
En los últimos años, Diaby no ha hecho más que confirmar su estrellato con el equipo de la aspirina, con el que ya se acerca al centenar de partidos en la liga alemana y ya figura como una de las grandes estrellas.

Ha jugado para las diversas categorías menores de la selección francesa, hasta que Deschamps le permitió debutar con el combinado absoluto en septiembre de 2021. Moussa Diaby ya lleva 8 apariciones con los mayores y tiene grandes esperanzas de acudir al Mundial de Qatar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario