domingo, 11 de septiembre de 2022

¿Te acuerdas de Felipe Melo?



- Incansable centrocampista que pasó de jugar para varios clubes importantes brasileños a probar suerte con algunos clubes españoles como Mallorca o Racing. Luego se atrevió con otras ligas europeas, dejando su sello de calidad en grandes históricos como el Galatasaray, Fiorentina, Juventus e Inter de Milan. Su trayectoria deportiva se extiende hasta tiempos actuales, como miembro del Fluminense.

Felipe Melo de Carvalho tuvo su momento con la selección brasileña, llegando a intervenir en el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que tuvo cuatro apariciones. Poco después, el jugador dejaría de entrar en las convocatorias.
Se trata de un centrocampista de corte defensivo con mucha presencia por el campo, un versátil elemento que también sabe desempeñarse como defensa central. Siempre se le ha visto defendiendo con garra, inteligencia y oportunismo. También se une a la parcela ofensiva para aportar sus detalles.

Nacido el 26 de junio de 1983 en Volta Redonda (Brasil), tuvo sus primeras oportunidades con el Flamengo, para el que debutaría en el año 2001. En apenas dos años, Melo demostraría unas maneras que le iban a llevar muy lejos.

Llegaría tan lejos como hasta el viejo continente, tras pasar por otros clubes brasileños como el Grêmio o Cruzeiro. El Real Mallorca sería ese puente para darse a conocer en la mejor liga del mundo, la "Liga de las Estrellas" española.
Sería el argentino Héctor Cúper el encargado de dejarle debutar en Primera División, cuando el jugador había llegado en el mercado invernal. El 19 de febrero de 2005, el medio carioca tendría sus minutos en el Nou Camp, frente a un Barcelona que se impondría en un partido muy serio (2-0).

Pese a que tuvo sus minutos como titular, Felipe Melo no llegó a entusiasmar mucho por Son Moix, por lo que de cara al curso siguiente ficharía por el Racing de Santander, donde no tardaría en ganarse el puesto.

En España también iba a jugar para el Almería, con el que se acercaría al centenar de partidos en Primera División y haría muy buenos partidos para que el conjunto andaluz lograse la permanencia en el curso 2007\08.
Despertaría el interés de equipos de otras ligas, siendo Italia su siguiente destino. Una vez allí, Felipe ficharía por la Fiorentina, en la que iba a tener otra temporada espectacular. Gracias a su rendimiento inicial en la Serie A, el mediocentro contactaría con los directivos de la Juventus, su siguiente destino.

Melo coincidiría con muy buenos futbolistas por Turín, cracks destacados como Gianluigi BuffonDavid TrézéguetFabio Cannavaro y Alessandro Del Piero. El brasileño se ocuparía de la medular junto a su compatriota Diego.

Aunque no consiguió alzar trofeos en sus dos años con la "Juve", a nivel personal, fue un buen momento para Felipe Melo, logrando llamar la atención de Dunga, quien le llevaría al Mundial de Sudáfrica 2010.
Aprovecharía su mejor forma para disfrutar de sus tres años por la liga turca con el Galatasaray, con el que hizo pleno por el título liguero y la Supercopa, además de los dos títulos de Copa. Gracias a su gran papel por Estambul, el centrocampista conseguiría retornar a la liga italiana para jugar en otro gigante de la Serie A.

Se unió al Inter de Roberto Mancini, quien le concedería bastante protagonismo en su primer año por Milan. Sin embargo, no habría forma de que Felipe Melo consiguiera ganar algo en su excursión por el país de la bota.

Felipe Melo acudió con la selección de Brasil a la Copa del Mundo de Sudáfrica.


- Felipe se negaría a aceptar el final de su carrera, y por ello regresaría a su país para continuar en activo durante unos años más. El 8 de enero de 2017, el mediocampista firmaría contrato con el Palmeiras.
Durante cinco temporadas aguantaría a un fantástico nivel, ayudando a su equipo a ser campeón de liga y, en dos ocasiones, de la Copa Libertadores. Cuando muchos pensaban en su retirada, Melo ficharía por su último club, el Fluminense. 

Para la selección "Canarinha" solamente jugaría durante un año, eso sí, lo aprovecharía para poder participar en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, en la que el centrocampista tendría cuatro apariciones. Hasta poco más duraría su internacionalidad, dejando 2 goles en 22 partidos con Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario