sábado, 10 de septiembre de 2022

De cerca: Hassan Bashir.



- Hassan Naweed Bashir (حسن نوید بشیر) es uno de los mejores goleadores de la selección pakistaní, pues solamente Muhammad Essa supera sus registros. Aún sigue apareciendo en las convocatorias del equipo nacional, con el que ha disputado importantes partidos desde que debutó en el año 2012.
Casi toda su carrera se está desarrollando en Dinamarca, a excepción de un breve paso por Tailandia y Kirguistán. Ahora en el Amager Boldklub Tårnby, ha pasado por otros equipos como el Nordsjælland o Fremad Amager.

Que su trayectoria se haya dado en muchos clubes daneses no es por casualidad. Bashir nació el 7 de enero de 1987 en Copenhague (Dinamarca). Sus padres son pakistanís que emigraron al país nórdico en los años ochenta.

Podría haber empezado a jugar para las categorías menores de la selección danesa, y más teniendo en cuenta que inició su carrera en uno de los clubes más famosos del país, aunque antes se iría formando por otras academias.
Bashir tiene gol, aunque no es delantero precisamente. Sí inició su carrera en la posición más adelantada, pero con el paso del tiempo se fue asentando como volante ofensivo o mediapunta. Es un futbolista con clase para conducir el esférico, un buen pasador y creativo como para realizar grandes jugadas.

Empezó en el fútbol con el Boldklubben Frem, para luego tener una breve experiencia en la cantera del Brondby y otras reconocidas entidades como el Kjøbenhavns Boldklub o B.93, donde estuvo hasta el 2005.

Un año después, el ariete pakistaní ficharía por el F.C. Nordsjælland, donde sería entrenado por el técnico Morten Wieghorst. Éste sería quien le concedería la oportunidad de alcanzar la profesionalidad en la primera división.
Tan solo tendría una aparición con el conjunto de Farum, insuficiente para poder convencer al entrenador y a la propia afición. Después de su paso por Østerbro y Nordsjælland, Hassan se uniría al Køge BK, con el que tendría que competir en la segunda división danesa.

Demostró grandes cualidades con el Køge, llegando a marcar una docena de goles en 25 apariciones. Entonces, el jugador pakistaní contaría con el seguimiento de reconocidos clubes, aunque finalmente ficharía por el Bronshøj.

Bashir seguiría creciendo como futbolista por Dinamarca, teniendo breves etapas con clubes como el Svendborg, Fyn y Hellerup, para los que haría un buen número de goles, eso sí, sin poder aspirar a mucho más.
Una buena opción para disfrutar del fútbol sería salir al extranjero, algo que haría tras jugar durante el curso 2011\12 con el Svebølle B&I. Hassan cargaría el petate y se marcharía a Tailandia, donde iba a jugar para el BBCU. En la Thai League también dejaría constancia de su puntería al anotar 12 goles.

Volvería a Dinamarca en cuestión de meses, para recalar en un Nordvest donde acabaría el curso 2012\13. Terminada la temporada, Bashir se comprometería con el Fremad Amager, uno de los clubes más conocidos de la Superliga danesa y en el que iba a pasar un par de años a magnífico nivel.

Bashir es uno de los grandes goleadores de la selección pakistaní.


- En ese tiempo por Amager Vest, el atacante pakistaní dejaría 18 tantos en 41 partidos, antes de atreverse con su segunda aventura por el extranjero. Esta vez tocaría el fútbol kirguiso, donde jugaría para el Dordoi Bishkek.
Luego de su paso por el Rudersdal, Bashir permanecería un tiempo sin equipo, encontrando acomodo en el Greve Fodbold en 2018, de donde se iría al Ishoj y AB Tarnby. Para éste último sigue jugando actualmente.

Aunque podría haber optado a jugar para la selección de Dinamarca, Hassan Bashir elegiría jugar para Pakistán ante la falta de oportunidades con el combinado nórdico. Debutó para el equipo nacional pakistaní en 2012 y es, con 9 goles, uno de los mejores goleadores, habiendo disputado 22 encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario