miércoles, 14 de septiembre de 2022

De cerca: Mike Maignan.



- Puede ser una de las opciones para la portería que maneje Didier Deschamps de cara al próximo Mundial de Qatar 2022. Este guardameta ha debutado a tiempo para ello, e incluso para acudir a la Eurocopa que se celebró de forma tardía en 2021. Maignan entraría en la lista del seleccionador francés. 
Comenzó en la cantera del Paris Saint Germain, pero su debut en la Ligue-1 llegó con el Lille OSC. Desde hace poco, Maignan forma parte del AC Milan, con el que ya sabe lo que es alzar el "Scudetto" y siendo titular.

Mike Peterson Maignan es un chico de físico fuerte y con más de metro noventa de estatura (1´91). Aunque parece que tiene cierto nervio, siempre se muestra muy seguro, y esa electricidad le permite atajar balones imposibles.

El 3 de julio de 1995 nació en Cayenne (Francia). En Villiers-le-Bel afrontaría sus primeros partidos como jugador federado, hasta que en 2009 pudo ingresar en la academia del Paris Saint Germain, cuando todavía no era ni juvenil de primer año.
Fue abriéndose paso por las categorías menores del PSG, e incluso llegó a formar con el equipo profesional. Mediante un contrato de tres años, Maignan acudiría a las convocatorias oficiales de Laurent Blanc, pero nunca iba a tener esa oportunidad de salir del banquillo, por lo que su futuro ya estaba lejos de París.

Toda su experiencia competitiva la había desarrollado con el filial del PSG, como ya haría en su llegada al Lille Olympique Sporting Club, donde sí iba a tener la gran ocasión de estrenarse en la primera división francesa.

Sería Hervé Renard quien le iba a otorgar sus primeros minutos en la Ligue-1. El 18 de septiembre de 2015, Maignan sería titular ante la ausencia de Vincent Enyeama, para medirse al Rennes en su cancha. El partido acabó con empate a uno, y el joven meta tendría tres jornadas más de forma consecutiva.
Con la recuperación del cancerbero nigeriano, Mike volvería al banquillo y sería utilizado para los demás torneos. De cara a la siguiente campaña, el de Cayenne seguiría estando a la sombra de Enyeama.

Maignan tendría su momento a partir de la temporada 2017\18, iniciando el curso con Marcelo Bielsa de entrenador. A partir de entonces, nadie le arrebataría el puesto al joven arquero, que ya sorprendía con los equipos menores de Francia.

Aún mejor sería con la llegada de Christophe Galtier al banquillo del estadio Pierre-Mauroy, quien trabajaría un buen equipo con futbolistas como Burak Yılmaz, Boubakary Soumaré, Reinildo Mandava y Zeki Çelik
Mike Maignan haría una gran temporada, muy a la altura de un Lille que nos sorprendería a todos ganando el título liguero en aquella campaña 2020\21. Fue entonces cuando empezaron a llegar numerosas ofertas por el joven arquero, que venía de jugar para el conjunto de Hauts-de-France durante seis años.

Dejaría la Ligue-1 con casi 150 partidos disputados y grandes maniobras bajo palos, además de haber vivido esa sensación de haber debutado para el equipo nacional de Francia, con el que acudiría a la próxima Eurocopa.

Tras jugar para todas las categorías, Maignan debutó para Francia en octubre de 2020.


- Daría un paso importante en su carrera al fichar por el AC Milan, anunciado ya en mayo de 2021. Se uniría a un buen equipo entrenado por Stefano Pioli, con el que en su primer año conseguiría alzar el "Scudetto" italiano. 
Lleva ya dos años por San Siro y ya sabe lo que es ganar el campeonato de liga de dos competiciones por las que ha pasado. Sigue siendo titular con el Milan, club con el que espera poder levantar más trofeos.

Maignan ha pasado por todas las categorías menores de la selección francesa, hasta contar con su primera presencia en el combinado absoluto en octubre de 2020. Entonces, sería nombrado por Deschamps para la Euro de 2020. De momento, Mike lleva 4 partidos con los mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario