- Como uno de los futbolistas más representativos de la selección nacional de Liechtenstein, Hasler ya se acerca al centenar de partidos internacionales, y aún le quedan años para seguir enriqueciendo su carrera profesional.
Ha vuelto al Vaduz, después de haber jugado para el Thun suizo y unos años compitiendo para equipos de la MLS, como Sporting Kansas City, Toronto y Chicago Fire. Ha sido uno de los fichajes más exóticos del "soccer" norteamericano, con unos brillantes inicios en su país desde que salió del F.C. Balzers
Quizás hubiera merecido competir en una de las grandes ligas europeas, aunque tampoco se puede quejar de su experiencia por la Swiss Super League o la Major League Soccer. Desde el 18 de mayo de 2022 pertenece al F.C. Vaduz.
Nicolas Hasler nació el 4 de mayo de 1991 en la mismísima ciudad de Vaduz (Liechtenstein). Ya con la llegada deel nuevo milenio, este centrocampista empezaría a jugar para el F.C. Triesen, donde tuvo dos años de formación.
Tiene un buen golpeo con la diestra, pero se defiende perfectamente con la zurda. Eso le permite poder adaptarse a las dos bandas, aunque es un jugador al que se le suele ver por la medular, actuando como mediocampista de contención, aunque tiene clara tendencia a sumarse a la zona de ataque.
Salió de Triesen en 2003 para unirse al F.C. Balzers, club con el que ya iba a perfilar sus inicios profesionales tras seis años destacando en los equipos menores. En 2009, Hasler ya debutaría con el equipo mayor.
Tras jugar otro año para el USV Eschen/Mauren, ya se habría comprobado que en él había un futbolista con clase para poder llegar más lejos, y en junio de 2017 se uniría al club más poderoso de su país, el F.C. Vaduz.
Con este equipo lograría ascender a la Swiss Superleague, donde ya se enfrentaría a rivales de reconocido nivel como el Basel, Lugano, BSC Young Boys y Grasshopper, entre otros. Se tiró seis temporadas muy buenas en el equipo de su ciudad, para el que jugó 136 partidos e hizo 10 goles.
Hasler no llegaría a un acuerdo con la directiva del Vaduz, y eso provocaría que el jugador comenzase a estudiar las buenas ofertas que llegarían del extranjero. Fue entonces cuando Nicolas se atrevió a volar hacia Norteamérica.
El 13 de julio de 2017 aterrizaría en Canadá para fichar por el Toronto F.C., con el que iba a sumar sus primeras apariciones en la MLS. En esta división debutaría a las órdenes de Greg Vanney, quien le daría la oportunidad de jugar una decena de partidos en los que el liechtensteiniano hizo 3 dianas.
Gustó mucho su juego por Toronto, y allí continuaría por una temporada más para seguir adaptándose a un fútbol distinto al del juego europeo. Acabado el curso 2018, Hasler contaría con otras ofertas de equipos norteamericanos.
Se uniría al Chicago Fire en julio de 2018, donde iba a coincidir con famosos futbolistas del viejo continente como Bastian Schweinsteiger, Nemanja Nikolic o Aleksandar Katai. Con otro viejo conocido como Veljko Paunovic -quien entrenaba al equipo- Nicolas disputaría otros 13 encuentros antes de abandonar Chicago.
Nicolas Hasler ya se acerca a los cien partidos internacionales con su selección. |
- También jugaría para el Sporting Kansas City, otro reputado club estadounidense en el que iba a estar otro año, con Peter Vermes al mando del equipo. Con este club jugaría sus últimos partidos en la competición norteamericana.
Entre 2020 y 2022, Hasler estuvo jugando para uno de los mejores equipos helvéticos, el F.C. Thun. Así ampliaría sus registros en la Swiss Superleague, en la que continuaría compitiendo tras su regreso al Vaduz.
Lleva jugando para la selección de Liechtenstein desde 2009, cuando empezó a representar al equipo Sub-19. Un año después, Nicolas Hasler debutaría para el combinado absoluto, el 11 de agosto de 2010. Ha participado en 89 encuentros internacionales, ha marcado 5 goles, y es el capitán del equipo nacional liechtensteiniano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario