jueves, 15 de septiembre de 2022

De cerca: Zidane Iqbal.



- Tendremos que estar atentos al que parece será la estrella de la selección de Irak en los próximos años, al menos, hoy en día causa bastante entusiasmo su representación. Y es que Iqbal pudo jugar para Inglaterra por nacimiento, pero lleva ya jugando para el combinado persa desde la categoría Sub-23.
Hace muy poco que ha debutado para selección absoluta, con la que algún día espera participar en la Copa del Mundo. El equipo iraquí no consiguió el pase a Qatar 2022, por lo que este mediocampista tendrá que aguardar para ello.

Lleva años abriéndose paso por las filas menores del Manchester United, habiendo debutado para el equipo profesional en competición oficial y aguardando su estreno en la Premier League. Con Erik Ten Hag todo es posible.

Zidane Aamar Iqbal (زيدان عمار إقبال) nació en Manchester (Inglaterra), el 27 de abril de 2003. Hijo de emigrantes árabes -ya que su padre es pakistaní y su madre irakí-, este joven se dedicó a este deporte desde muy pequeño.
Dio los primeros pasos en la academia deportiva del Sale United, un club de formación que suele trabajar para desarrollar grandes talentos de la ciudad. Iqbal pasaría cinco años en esta entidad, hasta que a los nueve años contó con la posibilidad de ingresar en la disciplina del Manchester United.

Ha ido progresando desde entonces, jugando casi siempre en posiciones de ataque hasta que se especializó en la medular. Hoy es un claro candidato a triunfar en el fútbol, con una calidad inmensa, técnica y bastante descaro.

En abril de 2021 recibió su mejor regalo de cumpleaños al firmar su primer contrato profesional con el United, después de muchos años destacando en los equipos inferiores, perfilándose como un centrocampista de carácter defensivo con clara tendencia a sumarse a la zona de ataque.
Ya en su primer año juvenil, Zidane iba a demostrar un gran crecimiento, inspirado por la figura de un ídolo como Mesut Özil, al que trata de emular en cada partido. En el "box to box", Iqbal tiene aires de estrella.

Con semejante talento, la joven promesa iraquí no tardaría en contar con oportunidades dentro del primer equipo, cuando el manager Ralf Rangnick le citó para una convocatoria de la Champions League.

Iqbal tendría su gran día. El 8 de diciembre de 2021, un recién llegado Rangnick que cubriría el puesto de Ole Gunnar Solskjaer, incluiría al joven mediocampista en una convocatoria para un duelo de la Champions League.
El Manchester recibía en Old Trafford a los suizos de los BSC Young Boys, y Zidane aguardaría en el banquillo esa primera oportunidad en el llamado "Teatro de los Sueños". Ingresaría en el campo de juego para cubrir el descuento del encuentro, que por desgracia terminaría con empate a uno.

Poco o nada se pudo apreciar del joven iraquí, sin tiempo suficiente como para demostrar algo. El centrocampista seguiría cumpliendo para el equipo reserva de los "Red Devils", aunque aún entrenaría para el primer equipo.

Habiendo tenido esa grata experiencia de debutar como profesional, Iqbal fue cambiando impresiones con contrastados profesionales de la talla de Cristiano RonaldoJadon SanchoBruno Fernandes Nemanja Matic. Durante aquella campaña 2021\22, la valiosa perla persa no tendría más minutos con los mayores.

El 27 de enero de 2022, Zidane Iqbal debutó para la selección mayor de Irak.


- Por el momento, Iqbal se ha quedado con las ganas de debutar en la Premier League con el United, pero estoy seguro de que este mismo año llegará ese premio para el jugador. Todo dependerá del holandés Erik Ten Hag.
Aún tiene diecinueve años, así que tiempo tiene como para ir preparándose para ello. Todos le ven como una esperanza de futuro del equipo inglés, con hueco en la plantilla de cara a esta temporada 2022\23.

Podría haber jugado para las selecciones de Inglaterra o Pakistán, pero finalmente se decantó por Irak. El centrocampista siguió a sus raíces maternas, empezando a jugar para el equipo Sub-23, con el que intervino en algún torneo. Para la selección absoluta debutó el 27 de enero de 2022, en un duelo frente a Irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario