jueves, 1 de septiembre de 2022

De cerca: Ahmad Benali.



- Por nacimiento, este centrocampista empezó jugando para la selección Sub-17 de Inglaterra, pero sus raíces le llevarían a representar a la selección de Libia, a la que incluso ha llegado a capitanear en sus escasas intervenciones.
Salió de la cantera del Manchester City para forjar sus inicios por el fútbol inglés, aunque nunca llegó a la Premier. Las mejores oportunidades las halló en Italia, a donde se trasladó para empezar con el Brescia. Ya en la Serie A, Benali ha estado jugando para Delfino Pescara, Palermo y F.C. Crotone. 

De nuevo en el Brescia, Ahmad Benali (أحمد بن علي) volverá a competir en la segunda división italiana, y todavía le restan años de fútbol, pues tiene treinta años. Este jugador nació el 7 de febrero de 1992 en Manchester (Inglaterra). 

Su padre es un emigrante libio que halló una vida tranquila en Inglaterra, y allí vería orgulloso como su hijo crecería como futbolista. A los ocho años, Ahmad ya tendría la posibilidad de ingresar en uno de los clubes más prestigiosos del mundo, para empezar a formarse en la cantera del Manchester City.
Se iría formando como un polivalente centrocampista, capaz de moverse como interior, volante ofensivo o pivote defensivo. En los últimos años se ha acostumbrado a la contención, obstruyendo el paso rival y generando juego a sus compañeros.

Benali nunca tendría la oportunidad de llegar a la Premier con el City, aunque sí sería tenido en cuenta por el manager Roberto Mancini, quien le convocó en alguna ocasión. El resto sería competir para el equipo reserva.

Contaría con una breve cesión al Rochdale, con el que llegaría a intervenir en dos partidos de la League One. A su retorno al equipo celeste, Benali se vería sin opciones de llegar al primer equipo. Por tanto, al final de la temporada 2011\12 sería liberado, y de la misma abandonaría tierras británicas.
Y es que varios equipos habían puesto su atención en el centrocampista libio, que en el verano de 2012 firmaría contrato con el Brescia, que entonces competía por la Serie B. Allí empezaría a las órdenes de Alessandro Calori.

Pasaría tres temporadas compitiendo por la segunda división italiana, cumpliendo con unos registros de 13 goles en 79 partidos. Para poder aspirar más alto, el talento libio ficharía por el Palermo, equipo de la Serie A.

Nunca tendría opciones de debutar con Giuseppe Iachini, por lo que la directiva pondría al jugador en el mercado. Entonces se marcharía prestado al Delfino Pescara, donde iba a completar toda la temporada 2015\16.
Gustó mucho su rendimiento por Abruzzo, lo que haría que el club acabase comprando sus derechos federativos tras lograr el ascenso a la Serie A. Y esta vez sí, Ahmad Benali iba a contar con la increíble experiencia de competir en la primera división de Italia, con Massimo Oddo de entrenador.

El 21 de agosto de 2016 llegaría ese anhelado debut en la Serie A, en una cita frente al Nápoles en la que se consiguió empatar en casa (2-2). Ese mismo día, el centrocampista libio anotaría su primer gol en la máxima categoría. Lamentablemente, el equipo no aguantaría el tipo y descendería al término de aquel curso.

En sus años como internacional, Benali ha representado a Libia en 8 ocasiones.


- Benali había hecho una temporada impresionante, con 5 tantos más en 33 partidos que tuvo con el Pescara. Aquellas actuaciones le valdrían para ser tenido en cuenta por otros equipos, y el Crotone se haría con sus servicios.
No tuvo la opción de ganarse la titularidad en el equipo de Calabria, pasando dos campañas más en la Serie A, con el equipo descendido a la Serie B. Benali estuvo cedido en el Pisa, y para esta temporada representará de nuevo al Brescia.

Los primeros pasos internacionales vinieron a cargo de la selección inglesa, jugando para el equipo Sub-17. Ahmad Benali se dejaría guiar por sus raíces y, a partir de 2012, le daría el sí a la federación libia. Ha llegado a capitanear al equipo nacional y ha marcado 3 tantos en sus 8 pariciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario