- Tiene la experiencia de haber jugado para el equipo Sub-23 de Siria, hasta que en 2015 consiguió debutar para el combinado absoluto. Es un jugador que por su polivalencia, puede adaptarse a varias posiciones en el campo.
Lleva toda su carrera compitiendo en la zona árabe, habiéndose iniciado en su país con el Al-Wathba, para luego jugar en otros países como Líbano, Bahréin, Irak, Omán y Arabia Saudí. Ahora mismo pertenece a Al-Ain Saudí, al que se ha incorporado hace muy poco para conocer una nueva liga.
Su nombre es Thaer Sami Krouma (ثائر كروما) y nació el 2 de febrero de 1990 en Homs (Siria). Desde mu pequeño sintió pasión por el fútbol, y tuvo la opción de unirse al Al-Wathba Sports Club tras formarse en equipos de barrio.
En Damasco tendría muy buenas posibilidades para progresar, pero primero se daría a conocer por su ciudad. Durante tres campañas con el Al-Wathba, muchos serían los equipos dispuestos a pujar por Krouma.
Normalmente juega como centrocampista defensivo, aunque puede adelantarse o retrasarse para jugar como defensa central. En toda posición sabe moverse bien, haciendo gala de un buen toque, dominio del juego, y recuperación. Es un futbolista con visión de juego y un genial pasador.
Krouma disfrutaría de muy buenos años por Homs, ayudando a su equipo a quedar en la quinta posición en liga y teniendo bastante protagonismo con Al-Wathba, de donde iba a salir en 2012 para mudarse a Damasco.
Entonces ficharía por el Al-Shorta a principios de julio de 2012. Con este equipo aún mejoraría sus registros y aspiraría a más en lo colectivo. Después de dos buenas temporadas, Thaer se uniría a Al-Wahda, de donde se iría a Irak.
Con el Al Talaba SC viviría su primera experiencia en el extranjero, aunque competiría en una liga de semejante nivel al que ya estaba acostumbrado. Es por ello que Krouma seguiría haciendo un buen papel por la competición iraquí, en la que también iba a representar al Naft Al Janoob.
Ya internacional con su selección y una sólida experiencia en otras competiciones extranjeras, el centrocampista tendría una breve experiencia con el Al-Ittihad de Alepo, de donde poco después se marcharía a Líbano.
En la competición libanesa jugaría con Al Ansar, con el que haría un par de goles en nueve apariciones. También pasaría por Omán, y allí representaría a Al Suwaiq durante un año, de donde pasaría a Al Jaish Sports Club. Con este equipo conseguiría ganar la Supercopa nacional en 2020.
De nuevo en Irak, Krouma haría otra gran labor como miembro del Naft Al Basora, retornando a su país para confirmar su llegada gratuita al Tishreen SC, siendo presentado oficialmente el 17 de enero de 2021.
Con el Tishreen conquistaría el campeonato liguero del curso 2020\21, pero no seguiría al año siguiente. Una vez más, el mediocampista preferiría probar en otra liga árabe diferente, trasladándose a Bahréin para unirse a Al-Najma Club, donde solamente iba a permanecer unos meses.
Con la selección absoluta de Siria, Thaer Krouma debutó en marzo de 2015. |
- De vuelta con el Naft Al Basora iraquí, apenas pudo verse la buena imagen que había dado en su anterior etapa, por lo que pronto dejaría el club de Basora para regresar a su país, donde firmaría por el Al Fotuwa en libertad.
Lleva muchos años compitiendo a gran nivel, aunque nunca ha probado en alguna liga de otro continente. Hace unos meses que llegó a Arabia Saudí, donde afronta su primera temporada como miembro de Al-Ain.
Krouma ya había jugado para el equipo Sub-23 de Siria antes de debutar con el primer equipo, el 26 de marzo de 2015. Fue en un amistoso frente a la selección de Jordania, en el que los sirios vencieron por 1-0. Desde entonces, este centrocampista ya suma unos registros de 22 apariciones, aunque aún no ha marcado gol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario