- Pronto salió del país para fichar por un grande de la Premier como el Manchester City, donde no tuvo muchas opciones. Siguió su camino con un PSV con el que ganaría la Eredivisie, y ya probó por ligas como la francesa, la alemana o la española. Tras su paso por el Hertha Berlin, Rekik juega para el Sevilla F.C.
Jugo para las distintas categorías inferiores de la selección holandesa, hasta que contó con la oportunidad de jugar para el equipo de mayores. En 2014, Louis Van Gaal estuvo a punto de llevarle a la Copa del Mundo.
Este defensor también podría haber representado a la selección tunecina, pues en Túnez nació su padre, mientras que su madre es neerlandesa. Karim Rekik nació en La Haya (Países Bajos), el 2 de diciembre de 1994.
Obtuvo formación en equipos como el Scheveningen y pasó por la cantera del Feyenoord antes de marcharse a Inglaterra. En una maniobra un tanto polémica, el Manchester City se llevaría la nueva perla holandesa.
Y es que Rekik ya era un jugador destacado en categoría juvenil. Se desenvuelve en posiciones defensivas, normalmente como defensa central, aunque puede actuar como carrilero zurdo. De muy buenas condiciones físicas, es un jugador bregador no exento de técnica, muy eficaz al corte.
El 21 de septiembre de 2011, Roberto Mancini le haría debutar en un encuentro de la EFL Cup contra el Birmingham City, cuando tenía dieciséis años. Tendría más minutos en esta competición, pero en liga no debutaría hasta el año siguiente.
Rekik jugaría su primer y único partido de la Premier el 22 de diciembre de 2012, ante una visita del Reading que terminó con victoria por 1-0 favorable al City. El joven zaguero no tendría más oportunidades, y en los próximos meses saldría cedido a otros clubes ingleses de menor nivel.
Jugó para Portsmouth y Blackburn Rovers, y luego volvería a los Países Bajos para jugar en el PSV, donde sí contaría para Phillip Cocu. Ganándose la titularidad, al año siguiente ayudaría en la conquista de la liga.
Aunque no tuvo más que hacer con el Manchester City, as Karim Rekik no le faltarían ofertas para seguir compitiendo en grandes ligas, y en junio de 2015 viajaría a Francia para comprometerse con el Olympique de Marsella.
De esta forma, Rekik competiría en la Ligue-1 con el equipo marsellés, donde empezó teniendo mucho protagonismo y acabó siendo descartado por Rudi García. Sin muchas opciones por Francia, Karim cambiaría de destino, yéndose hasta Alemania para unirse al Hertha Berlin en junio de 2017.
El 19 de agosto, el zaguero de La Haya jugaría sus primeros minutos en la Bundesliga. Sería titular ante la visita del Stuttgart, al que se vencería con éxito por 2-0. El defensor holandés sabría ganarse la titularidad.
En la competición germana iba a tener tres temporadas y media bastante buenas, contando casi siempre con un puesto en la zaga y disputando 64 encuentros en los que anotaría 3 goles. Su rendimiento gustaría a muchos otros clubes de Europa, y en el mercado invernal de la campaña 2020\21, ya se intuía su marcha de Berlin.
Rekik solo ha tenido cuatro apariciones con el equipo absoluto neerlandés. |
- El 5 de octubre de 2020 se produce su fichaje por el Sevilla F.C., donde tendría que competir por un puesto con otros defensas como Jules Koundé o Diego Carlos. En su primer año, Rekik solo contaría con 11 apariciones ligueras.
No está siendo fácil tener tanta competencia, y por ello Rekik no ha podido ganarse la titularidad en estos años por Sevilla. Julen Lopetegui le utiliza siempre como reemplazo de banquillo o para cubrir rotaciones.
Hace ya años que no acude a las citas internacionales de la selección holandesa, después de haber jugado para las distintas categorías inferiores durante años y haber conseguido debutar para el equipo principal en marzo de 2014. Desde entonces, Rekik solo ha podido participar en 4 encuentros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario