lunes, 19 de septiembre de 2022

De cerca: Yasin Hamed.



- Lleva jugando por Rumanía toda la temporada, y es que allí nació este atacante de origen sudanés. Al no tener sitio en la selección balcánica, Hamed decidió representar a Sudán, donde es considerado una estrella.
Son pocos los partidos que acumula como internacional, pero muy amplia esa trayectoria que se inició en el Târgu Mureş, de donde pasó a jugar para equipos más afamados como el Cluj o el Sepsi OSK. Actualmente se halla inmerso en su primera aventura por el extranjero, con el Békéscsaba húngaro.

Yasin Khalid Abdelrahman Hamed (ياسين خالد عبدالرحمن حامد) nació en Salonta (Rumanía), el 12 de septiembre de 1999. Su madre es rumana y su padre es un sudanés que hace años había llegado al país balcánico.

Como cualquier otro niño, Hamed empezó jugando en las calles, en el colegio y en cualquier rincón junto a sus amigos. Ingresó en la academia del Liberty Salonta para preparar su futuro como futbolista, permaneciendo en la misma hasta el 2013, cuando se incorporó al LPS Bihorul Oradea.
Es un jugador al que le gusta correr por los extremos, preferiblemente por la derecha. También puede actuar como creador, justo por detrás de la línea atacante. Es un chaval con técnica, maneras y todavía muy joven.

Las grandes posibilidades surgieron cuando se unió al Târgu Mureş, con el que al fin podría debutar en la primera división rumana, el 23 de julio de 2016. El debutante tuvo unos minutos en la derrota por 2-1 ante el Gaz Metan.

Hamed no contaría con los suficientes minutos como para poder demostrar su talento, llegando a intervenir en dos partidos más antes de tomar la decisión de dejar el club de Transilvania para recalar en el Pandurii Targu Jiu.
Acomodado en el equipo en los primeros días de 2017, Yasin tendría más participación en este equipo con el que se estrenarñia como goleador en la liga rumana, el 15 de mayo de 2017. El joven extremo de diecisiete años ayudaría al conjunto de Târgu Jiu a ganar por 3-2 frente al Concordia Chiajna.

El jugador aprovecharía para fichar por uno de los clubes más poderosos de Rumanía, el CFR Cluj. Por desgracia, allí no tendría oportunidades para seguir sumando experiencia, y acabaría representando a su equipo filial.

Otra gran alternativa sería la del Sepsi OSK, con el que firmaría un buen contrato de año y medio de duración, el 11 de enero de 2018. Sería un buen momento para despuntar en la competición rumana, en la que seguiría sin levantar trofeos pese a su buena aportación por Sfântu Gheorghe.
Yasin Hamed dejaría 5 tantos en 47 partidos y alcanzaría una gran fama que le permitiría ser tanteado por otros clubes. Redondeó sus años con el Sepsi para decantarse por la selección de Sudán, ya acabando el 2019.

Había alcanzado un merecido sexto puesto en la liga nacional, siendo gran protagonista del juego del equipo antes de que lo abandonase para probar suerte en el FK Csíkszereda, al que se uniría cedido un año después. Como le ocurrió con el Cluj, el atacante no tendría opciones por Miercurea Ciuc.

A partir de 2019, Yasin Hamed empezó a jugar para la selección sudanesa.


- Sería un buen momento para cruzar la frontera y probar suerte en otra liga. Ya en agosto de 2020, Hamed sería presentado como refuerzo del Nyíregyháza Spartacus, con el que iba a conocer la competición magiar.
Por Városi fue dejando detalles de calidad, pasando dos años muy buenos en los que hizo 11 goles en 58 partidos. Ahora se halla cedido en el Békéscsaba, con el que continuará compitiendo por la liga húngara.

Hamed siempre tuvo la intención de jugar para la selección de Rumanía, pero nunca fue llamado por el seleccionador. Entonces eligió representar a la de Sudán aprovechando sus raíces paternas y, a partir de 2019, jugaría sus primeros encuentros internacionales. Ya lleva 7 apariciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario