- Es una de las mejores armas de ataque del Milan actual, ganador de la última competición liguera y con ganas de comerse Europa. Leão ya tiene la previa experiencia de haber competido en la liga francesa con el Lille OSC y esos inicios que se dieron con el Sporting CP, donde nunca tuvo la opción de triunfar.
Todos estamos deseando verle en el Mundial de Qatar, en el que seguramente vaya a participar. Ese será su primer torneo internacional con el equipo absoluto, ya que con las secciones menores ya concursó en grandes eventos.
De sangre angoleña, Rafael Alexandre da Conceição Leão nació en Almada (Portugal), el 10 de junio de 1999. Labró sus inicios en el Amora F.C., en el Foot 21 y en la cantera del Sporting de Portugal, a la que se unió en 2008.
Tuvo casi diez años de formación en la entidad lisboeta, llegando a sorprender cuando ascendió al equipo filial, con el que hizo 7 tantos en 12 partidos. Aquella actuación le valdría para ganarse un sitio en la primera plantilla.
Rafael Leãoes un peligroso extremo izquierdo que asombra mucho más como delantero centro, o eso me parece a mi. Es muy goleador, abre espacios y resulta muy complicado arrebatarle la pelota. Por banda, este jugador ofrece un sin fin de atributos para brillar en cada partido. Es escurridizo, veloz, asistente y trabajador.
Con Jorge Jesus iba a tener sus primeras oportunidades en la primera división lusa. En ella debutaría un 11 de febrero de 2018, teniendo los minutos finales en un partido en casa contra el Feirense, al que se vencería por 2-0.
Ganaría nuevas experiencias al lado de los Rui Patrício, Bruno Fernandes, Marcos Acuña, Fabio Coentrão y William Carvalho, grandes profesionales con los que iba a celebrar el primer título de su carrera, la Taça da Liga.
Lástima que no iba a tener muchas más oportunidades con el Sporting CP, y ni siquiera una titularidad en liga. No obstante, el joven delantero aprovecharía al máximo sus minutos para dejar un gol por la Primeira Liga, el que le haría al mismísimo Iker Casillas, en una derrota a domicilio frente al Oporto (2-1).
Leão aprovecharía para cambiar de liga ante la falta de oportunidades por Lisboa. El 8 de agosto de 2018, el joven atacante luso se comprometería con el Lille Olympique Sporting Club, equipo de la Ligue-1.
Como campeón europeo Sub-16 y prometedor valor del fútbol portugués, el delantero iba a irrumpir en el balompié galo con un buen equipo, donde coincidiría con jugadores como Mike Maignan, Thiago Mendes, Zeki Çelik, Jonathan Bamba y sus compatriotas Fonte y Xeka.
Con Christophe Galtier, Leão iba a partir como la gran referencia de ataque, estrenándose como goleador ya en la segunda aparición liguera, para dar a su equipo una victoria en casa frente al Caen (1-0).
Tan solo necesitaría una temporada para brillar en el Lille, haciendo 8 dianas en las 24 apariciones con las que contó. Al término de aquella campaña 2018\19, Rafael Leão contaría con muy buenas ofertas de las mejores ligas.
Rafael Leão se perfila como una de las opciones de ataque lusas para Qatar 2022. |
- El AC Milan se haría con su fichaje a principios de agosto de 2019, donde sería recibido por Marco Giampaolo. Aunque en su primer año no se hizo con la titularidad, Leão anotó 6 goles y dejó muy buenas sensaciones.
Fue ganándose al público de San Siro según fueron pasando los años, siendo ya imprescindible en la campaña 2020\21, en la que el Milan saldría campeón de la Serie A. Ese mismo año, el delantero luso dejó 10 dianas, aunque mejor está empezando este curso, pues lleva 3 goles en 6 partidos.
Buena compañía podrá hacerle a Cristiano Ronaldo en ataque, pues seguro que le veremos en Qatar 2022, aunque solo lleve 9 apariciones y aún no se haya estrenado como goleador. Leão ya ganó con Portugal el Europeo Sub-17 de 2016, y debutó con la selección absoluta de Portugal en octubre de 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario