viernes, 30 de septiembre de 2022

De cerca: Dominic Tan.



- Este defensor ya contaba con muy buena fama cuando jugaba para las categorías menores de la selección malasia, habiendo capitaneado al equipo Sub-19, hasta llegar a la sección Sub-23. Hace escasos años que Tan debutó para la selección absoluta, y ya acumula unos cuantos partidos con los mayores.
Lo más lejos que ha llegado, es a jugar en la tercera división portuguesa con el Vilaverdense, donde estuvo cedido por cortesía del Johor Darul Ta'zim. También jugó en Tailandia con el Police Tero, y ahora se halla en el Sabah F.C.

Dominic Tan Jun Jin (陈俊仁) juega para la selección de Malasia por sus padres, ya que él nació en Singapur, el 12 de marzo de 1997. Sus padres son de Penang y se habían trasladado a la zona singapurense por motivos laborales.

También conocido como "Chen Junren", vivió su niñez en Singapur y estudió cerca de la NFA de Jalan Besar, donde ya tuvo grandes posibilidades de formación en su academia, antes de irse a Malasia e instalarse en Johor.
Consta que siempre se ha movido en posiciones defensivas y que suele jugar como defensa central. Es un jugador físicamente fuerte con mucha presencia y capacidad de liderazgo, un hombre con carácter, muy competitivo, atento a los marcajes y de los que no se complican a la hora de sacar el balón de su retaguardia.

En 2014 entra a formar parte del Harimau Muda, con el que todavía no iba a competir a nivel profesional. Pasó una temporada en Wisma sin la necesidad de llegar al equipo B, puesto que en 2016 se uniría al Johor Darul Ta'zim.

Aún seguiría compitiendo a nivel juvenil en sus inicios con el club de Johor Bahru, destacando como una de las firmes promesas de Malasia mientras ya asumía sus primeros partidos con las bases menores del equipo nacional.
Su buen hacer con el filial de los "Tigres del Sur" le llevaría a contar para el primer equipo en cuestión de unos meses. En 2017, Dominic jugaría sus primeros partidos en la liga profesional malasia, contando con una decena de apariciones para ayudar al equipo en su conquista por el campeonato liguero.

Muchos clubes extranjeros se había fijado en los rápidos progresos del joven zaguero malasio, quien el 25 de enero de 2018 iba a viajar hasta Portugal para comprometerse con el Vilaverdense F.C., a modo de préstamo.

Tan tendría esa posibilidad de probar un fútbol distinto al que estaba acostumbrado. Pocas oportunidades iba a tener con el conjunto de Braga, que se hallaba compitiendo en la tercera división portuguesa. Con él viajaría su compañero Syamer Kutty Abba, quien también había entrado en la negociación.
Solamente dispondría de una actuación con el cuadro vilaverdense, así que su estancia en suelo europeo no superaría los cinco meses. A principios de mayo de 2018, los medios ya reflejaban su regreso a Malasia.

Tendría la posibilidad de probar en otra liga diferente, pero esta vez no tendría que viajar tanto. Tan se trasladaría a Tailandia en 2019, para esta vez ser cedido al Police Tero F.C, equipo de la segunda división nacional.

En junio de 2019, Dominic Tan logró debutar para el equipo absoluto de Malasia.


- Llegó a intervenir en 21 partidos con el equipo de Bangkok, donde se mostró como un líder para colaborar en el ascenso al primer nivel. Al final de aquel curso 2020\21, Dominic se reincorporaría al Johor Darul Ta'zim.
Trató de ganarse el sitio en Johor, pero Tan no contemplaría la opción de ganarse la titularidad, por lo que negociaría su salida para después unirse al Sabah F.C. En este equipo, el joven defensor parece ser indiscutible.

Ahora falta por saber lo lejos que puede llegaren el apartado internacional, habiendo disputado con la selección malasia 11 partidos hasta la fecha. Se notó mucho su talento con los equipos menores, teniendo su debut con los mayores en junio de 2019, participando en un choque amistoso ante Nepal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario