domingo, 6 de mayo de 2018

De cerca: Nik Omladic.



- Veloz extremo derecho que inició su carrera deportiva en la tierra que le vio nacer hasta llegar a la Bundesliga alemana. Destaca, aparte de por su velocidad, por ser un gran asistente, un regateador nato y tener gol. Explotó sus mejores virtudes en el Olimpija de Ljubljana, equipo con el que se dio a conocer internacionalmente tras destacar de manera sobresaliente. Nik Omladic nació en Celje (Eslovenia), el 21 de agosto de 1989.

Antes de que su país adquiriera la independencia, sus padres estuvieron pensando en emigrar, pero en el que sería su futuro país, la guerra solamente duraría diez días, por lo que el pequeño Nik pudo crecer tranquilamente como los demás niños.
Pronto se vería que el fútbol sería su pasión. Jugó en equipos modestos de la ciudad de Brda antes de ingresar en las categorías inferiores del N.K. Šmartno. En este club no llegaría a debutar profesionalmente, pues en cuestión de poco tiempo sería observado por el Rudar Velenje, club al que llegaría en 2005.

Concluyó su formación en las divisiones inferiores del equipo de Velenje, y no tardaría en tener una oportunidad con la primera plantilla. Con diecisiete años debutó en la segunda división de la liga eslovena ante el Dravinja, el 29 de octubre de 2006. A lo largo de la campaña 2006\07 comenzaría a contar cada vez con más minutos hasta establecerse en el primer equipo. Disputó quince partidos en los que anotó su primer gol.
Omladic fue de menos a más, hasta ganarse la titularidad con el Rudar. Al final del curso 2007\08, su equipo consiguió el ascenso a la máxima categoría, y ya al año siguiente debutaría en la máxima categoría, lo que le sirvió como trampolín para darse a conocer.

El Olimpija se hizo con los servicios del mediocampista en el invierno de 2010. Allí jugaría por un espacio de cuatro temporadas en las que tuvo 124 apariciones y marcó 25 goles. Fueron los mejores años de su vida deportiva con uno de los clubes más grandes de Eslovenia, y este hecho no pasaría desapercibido para los grandes clubes de Europa.

Muchos equipos hicieron un especial seguimiento del jugador, aunque el Eintracht de Braunschweig sería el que más rápido reaccionaría llevándoselo en el mes de enero de 2015. De esta manera, Omladic se estrenaría en la segunda división alemana. Nada más llegar se adaptó a la perfección, por lo que no tardaría mucho en hacerse un hueco como titular.

Nik Omladic durante uno de sus encuentros con la Selección de Eslovenia. 

- Sus magníficos años como jugador en el Olimpija serían la clave para que Omladic acabase jugando para la selección de su país. Eso sí, cabe recordar que el punta esloveno ya se había formado en las secciones inferiores del equipo balcánico, con el que ya había tenido su primera experiencia en 2007 con el combinado Sub-18.

El 30 de marzo de 2015 se produciría uno de los momentos más fascinantes en la vida de Nik Omladic. Aquel día debutó con Eslovenia en un amistoso contra Qatar, aunque los locales aguaron el estreno del esloveno al vencer por 1-0. Poco a poco se fueron viendo otras apariciones del jugador, y no se descarta que pronto tenga la oportunidad de participar en niveles de competición más altos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario