lunes, 7 de mayo de 2018

¿Te acuerdas de Srdjan Radonjic?



- Tuvo la ocasión de representar a dos selecciones, primero a la sucesora yugoslava de Serbia & Montenegro, y posteriormente a la "Crna Gora" tras la separación con el país serbio. Hablo de Srdjan Radonjic (Srđan Radonjić o Срђан Радоњић, en cirílico), un delantero centro de mucha potencia que ha jugado al fútbol en varios países hasta retirarse del fútbol en 2014.

Radonjic nació en Titograd (Montenegro), el 8 de mayo de 1981. Tuvo una infancia tranquila hasta que la guerra de los Balcanes sacudió a todo un país en riesgo de extinción. El joven Srdjan comenzó a jugar al fútbol hasta adentrarse a finales de los noventa en las filas menores del Budućnost de Podgorica.
Su poderío físico le ayudó para ir subiendo peldaños a la hora de convertirse en profesional. El montenegrino no tardó en mostrar sus mejores maneras: brega, técnica, buenos movimientos y mucho atino de cara a la portería. Con la llegada del nuevo milenio conseguiría debutar en la élite del fútbol.

Con el Budućnost tuvo catorce apariciones para marcar un gol. Un año después de su estreno decidió marcharse al F.K. Mornar y después al Sutjeska Nikšić. Con estos equipos comenzó a sorprender a base de goles, lo que le valió para fichar por uno de los clubes más potentes de la zona balcánica, el Partizan.

Con la escuadra belgradense marcó un total de 33 goles a lo largo de las tres campañas que pasó en la capital serbia. En 2007 comenzaría su experiencia de trotamundos futbolístico. Radonjic pasaría de jugar en el Odense danés al Viborg, al que fue cedido. También sería prestado al Start de la Eliteserien noruega, y de ahí al Altach austriaco.
El incansable delantero de Titograd retornaría a Montenegro en 2009 para jugar una breve temporada en el Mogren, ya que posteriormente probaría suerte en la liga rusa jugando para el Luch Energia, donde tampoco se estabilizó.

Otra vez en su país, Srdjan fichó por el  Grbalj en 2011. Las lesiones no le respetaron y tampoco pudo asentarse enm ningún lado, y después de una corta etapa en el Budućnost de Podgorica en la que volvió a recuperar su mejor versión, el ariete emprendió una nueva aventura fuera del país ingresando en el Kazma Sporting Club, de Kuwait.

Después de aquella breve estancia en Kuwait, Radonjic volvió a su querido Budućnost para afrontar los últimos años de su carrera deportiva, aunque finalmente se despidió del fútbol en activo jugando para el Sutjeska Nikšić, con el que marcó sus últimos goles.
Tras una agitada carrera jugando al fútbol en distintos países, el atacante balcánico regresó a tierras árabes para hacer vida tranquila con su esposa en Kuwait donde, al parecer, siguió jugando de manera amateur.

Srdjan Radonjic durante un partido de la Copa Kirin contra el combinado nipón.

- Con Serbia & Montenegro jugó en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, en los que el punta montenegrino hizo un gol. Después de jugar en las secciones menores de la selección sucesora de Yugoslavia, Radonjic pasó a representar a Montenegro como nuevo país independizado.

Con la Crna Gora debutó en la Copa Kirin en 2007, un torneo japonés en el que nuestro protagonista se tuvo que medir a la selección anfitriona y a la de Colombia. Sin poder celebrar algún gol con el equipo nacional de Montenegro, Srdjan solamente tuvo tres apariciones internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario