domingo, 6 de mayo de 2018

De cerca: Pedro Pacheco.



- Pasó parte de su infancia en Canadá y eso ayudó para que este mediocampista optase por representar a la selección roja. Con ella debutó en 2010 y empezó a sumar sus primeros partidos internacionales, hasta casi alcanzar la veintena de participaciones.
Sin embargo, Pacheco jugó durante toda su carrera en las diferentes categorías portuguesas, llegando incluso a defender los intereses del histórico Nacional da Madeira, donde estuvo una temporada teniendo muy poco protagonismo. Por lo demás, el mediocampista ha jugado en varios clubes modestos de su país natal.

Pedro Miguel Salgadinho Pacheco de Melo, "Pedro Pacheco", nació el 27 de junio de 1984 en Ponta Delgada, São Miguel Island de las Azores (Portugal). Tras escasos años en Canadá, sus padres decidieron retornar a tierras portuguesas.

Su misión es la de controlar todo el centro del campo. Pedro puede ocupar las posiciones de creación, tanto en ataque como en defensa. Abarca mucho terreno de juego y es un organizador de lujo, un jugador con galones que "abusa" de su visión de juego para iniciar el ataque de su equipo mediante pases medidos.
No es de los que se animan mucho a la hora de tirar a puerta. Lo que mejor se le da es recuperar balones y llevar el peso del equipo cuando es necesario. Es el típico pivote, un hombre ordenado, organizador y gran pasador.

Pacheco comenzó su carrera senior en las ligas regionales jugando para diferentes clubes portugueses. Se inició como miembro del Santa Clara, ingresando a mediados de los noventa con once años, cuando recientemente había retornado a Europa.

En 2001 abandonó la entidad de São Miguel para marcharse al Vitória Clube do Pico da Pedra, equipo con el que completaría su formación deportiva destacando en los campeonatos regionales de Portugal. Ya preparado para debutar como profesional, Pedro subió al primer equipo en 2002, con dieciocho años de edad.
Se estrenó en la tercera portuguesa y completó unos registros de cuatro goles en 23 partidos. Posteriormente regresó al Santa Clara, con el que compitió en la Segunda División durante parte del curso 2003\04.

Después volvió a jugar en la categoría de bronce lusa con equipos como el Lusitânia o el Operário, con los que tuvo muy buenas actuaciones que le sirvieron para regresar al Santa Clara, donde finalmente logró establecerse y jugar con mayor regularidad.

Sus números con la escuadra de Ponta Delgada fueron determinantes para que en él se fijasen equipos de mayor prestigio, como fue el caso del Nacional, que en agosto de 2009 conseguiría hacerse con los servicios del centrocampista.
Su vida cambió de repente, pues además de jugar en la categoría máxima con el conjunto de Madeira, Pacheco fue elegido para tener sus primeras citas con la selección de Canadá. No obstante, Pedro solamente jugaría cinco partidos con el Nacional.

En 2010 retornó al Santa Clara, equipo en el que cumple una tercera etapa y para el que juega actualmente habiendo superado los 250 partidos. No ha vuelto a jugar internacionalmente, y tampoco en la competición alta, y es posible que su carrera se halle en la recta final.

Al haber vivido en Canadá, Pedro Pacheco tuvo la oportunidad de representar al equipo nacional.

- El haberse criado en Canadá ayudó para que Paco Pacheco jugase para su selección, ya que ya tenía en vigor su ciudadanía canadiense. También fue determinante su debut en la primera categoría lusa con el Nacional de Madeira, por lo que el seleccionador Stephen Hart no tardaría en llamarle para tener sus primeras citas internacionales.

Fue seleccionado para partidos amistosos ante Argentina y Venezuela y pronto dispuso de minutos para debutar con el combinado rojo en el mes de mayo de 2010. Sus números como internacional se resumen en dieciocho partidos y ningún gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario