jueves, 3 de mayo de 2018

De cerca: Marin Leovac.



- Pieza fundamental para cualquier defensa, ya que Marin Leovac puede ocupar varios sitios de la zona de retaguardia. Nació en la ciudad bosnia de Jajce el 7 de agosto de 1988, aunque es de descendencia croata, por lo que decidió representar internacionalmente al combinado arlequinado.
A causa de la guerra sus padres se refugiaron en Austria al poco de nacer él, así que Leovac inició su carrera deportiva en dicho país. Más tarde regresó a Croacia para después probar suerte en la liga griega.

Sus primeros pasos deportivos los dio con el Sportunion Aschbach en 1997. En este club tuvo sus primeras experiencias formativas, para después pasar al USV Oed de Zeillern y directamente al Austria Viena, con el que terminó su ciclo juvenil.

Las condiciones de este defensor son tremendas. Más bien suele jugar como lateral izquierdo, ya que en la banda explota mejor sus virtudes. Es rápido, bregador y se incorpora con facilidad al ataque. No es excesivamente duro en defensa y es bastante habilidoso.
Pero Marin también puede ocupar otros puestos de la zaga, bien como central o como lateral derecho si es preciso. Pero su carril es el izquierdo, en el que nuestro protagonista puede jugar más adelantado, como extremo. Tiene un guante en su zurda que le vale para hacer muy buenas asistencias al área.

Con estas facetas tan útiles, Leovac pudo llegar al equipo filial del conjunto vienés. Entre 2007 y 2010 jugó un buen número de partidos y marcó dos goles. Tan buenas fueron sus intervenciones que en cuestión de poco tiempo entraría a formar parte del primer equipo. El jugador se ganó a pulso el salto de peldaño, que llegó en el curso 2009\10.

Apareciendo en algunos compromisos con el Austria de Viena, mientras alternaba con el filial, Marin Leovac empezó a tener contados minutos para estrenarse en la Bundesliga austriaca. Pero antes debutaría en un partido de la Europa League contra el Werder Bremen.
Estuvo cinco temporadas en la escuadra vienesa y participó en un total de 52 encuentros de liga. Leovac se había ganado un sitio en el once y también llegaría a tener sus primeras citas internacionales con Croacia.

Pero el lateral quiso regresar al que considera su país, y es por ello que en 2014 se comprometió con el Rijeka, con el que jugó por vez primera en la Prva HNL. En su primer y único año disputó un total de 44 partidos y anotó tres goles.

Después de conquistar la Copa de Croacia con el Rijeka hubo varios clubes que se interesaron en el defensor bosnio, que finalmente optaría por marcharse a Grecia para confirmar su fichaje por el PAOK de Tesalonica, al que llegó en el verano de 2015. Actualmente figura como uno de los futbolistas indiscutibles de la plantilla.

Leovac trata de frenar a Messi en el día de su debut con Croacia, el 12 de noviembre de 2014.

- Sus buenas maneras en la liga austriaca y su triunfal temporada con el Rijeka le llevaron a ser internacional por Croacia, país que decidió representar por sus raíces ancestrales. Leovac fue convocado para el partido amistoso del equipo nacional contra Argentina, en el que tuvo noventa minutos y dejó buenas sensaciones.

Permaneció un tiempo sin ser citado por el seleccionador, Marin volvió a jugar con el combinado ajedrezado ante la selección de Irlanda del Norte. De momento ya ha sumado cuatro internacionalidades y se espera que vuelva a ser convocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario