jueves, 3 de mayo de 2018

De cerca: Hiroshi Kiyotake.



- Una pena que no hayamos podido ver más de este talento nipón durante su estancia en España. Parecía que iba a adaptarse a la competición, pero el propio jugador aclaró que no fue así, mientras que la razón de su marcha no fue otra que el triste fallecimiento de su bebé.
Aún así, en muy pocos partidos dejó un gol para el Sevilla, algo que confirmó el buen ojo de Monchi, quien antaño aportaba grandes fichajes al club andaluz. Además de en España, Hiroshi ha jugado en la Bundesliga, donde se dio a conocer en Europa jugando para clubes como el Hannover 96 y Nürnberg.

Hiroshi Kiyotake ( 清武 弘嗣 ) nació el 12 de noviembre de 1989 en Ōita, Japón. Con la selección japonesa llegó a participar en el Mundial de Brasil 2014, así como se perfila para asistir al siguiente, el de Rusia 2018.

Se ganó el apelativo de "Killo" durante su estancia en Sevilla, haciendo un juego de palabras con su nombre para hacer referencia a un clásico apócope de chiquillo. Pues bien, este chiquillo japonés es uno de los mayores talentos salidos del continente asiático en los últimos tiempos.
Es un polivalente centrocampista que puede actuar como extremo por ambas bandas y como mediocentro o mediapunta. Tiene toque, calidad, es rápido y dispara con precisión. En la Liga Española se ha podido ver un poco de todo esto, pero más disfrutaron de su fútbol por tierras germanas.

Empezó a jugar al fútbol en su ciudad natal, ingresando a comienzos del nuevo milenio en el Oita Trinita, donde completó su carrera juvenil. Tras varios entrenamientos con el primer equipo, Hiroshi tendría la oportunidad de debutar oficialmente a lo largo del curso 2007\08.

Tan solo necesitó una campaña en el club de Oita para hcerse notar. En su primera campaña como profesional, además de alzarse con la Copa de la Liga, había jugado 31 partidos en los que anotó cuatro goles. Esa progresión le llevó a fichar por uno de los clubes más grandes de Japón, el Cerezo Osaka.
En poco tiempo aumentaría mucho su popularidad. Kiyotake empezaría a jugar para el equipo nacional absoluto, coincidiendo con su gran rendimiento en la J-League, completando uno registros totales de 66 partidos y trece goles.

No tardarían en llegar ofertas desde el extranjero y, en el verano de 2014, Hiroshi se fue a Alemania para comprometerse con el F.C. Nürnberg, con el que debutó en la Bundesliga y rápidamente se ganó la titularidad.

Lo mismo ocurriría en su siguiente destino, ya que el Hannover 96 se hizo con sus servicios en 2016. Habiendo competido ya en un Mundial, y con una buena reputación obtenida en la liga alemana, el mediocampista nipón volvería a tener un protagonismo que multiplicaría el interés de varios clubes de Europa, siendo España su preferencia, donde se incorporó al Sevilla.

Kiyotake debutó para el Sevilla en las competiciones de Supercopa europea y española ante Real Madrid y Barça respectivamente. Ambos partidos acabarían en derrota. No obstante, su debut liguero fue más positivo, ya que el Sevilla venció al Espanyol en un vistoso 6-4, siendo partícipe de uno de los goles en atacante japonés.
Solo tuvo tiempo a jugar nueve partidos como sevillista, abandonando el club en poco más de dos meses tras la pérdida de su bebé. Aprovechó entonces para regresar a Japón y así volver a jugar para el Cerezo Osaka.

Habiendo jugado unos minutos en el Mundial de Brasil, Kiyotake tiene todas las papeletas para ir a Rusia.

- Su experiencia como internacional se inicia en las secciones menores de la selección japonesa, debutando el 10 de agosto de 2001 a la temprana edad de once años. Posteriormente jugaría para otras secciones menores hasta llegar al equipo absoluto, con el que se estrenó en agosto de 2011.

Hermano de otro futbolista, Koki, Hiroshi acudiría al  Mundial de Brasil 2014 de la mano del mismo hombre que le subió al primer equipo. Con Alberto Zaccheroni tuvo escasos minutos en su primera Copa del Mundo, y es seguro que le veremos en Rusia 2018. De momento ya lleva 43 partidos internacionales en los que ha materializado cinco tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario