jueves, 3 de mayo de 2018

De cerca: Cyle Larin.



- Llegó a Turquía procedente del Orlando City, tras casi un centenar de partidos en la conocida Major League Soccer. Como muchos otros canadienses, Larin no se ha cortado un pelo para dar el paso de cruzar el charco y así cumplir el sueño de jugar en las importantes ligas europeas, y lo hizo recientemente para fichar por el Besiktas.

A sus prometedores inicios como jugador de club hay que añadir su experiencia internacional, que no es poca. A sus veintidós años, este tanque de ataque ya ha jugado más de veinte partidos con la selección absoluta de Canadá, sin olvidar de sus inicios con las categorías menores con el equipo Sub-20, con el que ha competido en la Copa Concacaf.
Ya hizo sus primeros goles para el equipo "rouge" y goza de una buena fama dentro de su país. Cyle Larin es uno de los mejores delanteros juveniles de los últimos años, un ejemplo a seguir por otras jóvenes perlas que en años posteriores tratarán de seguir sus pasos.

Es de sangre jamaicana, pero nació el 17 de abril de 1995 en la ciudad de Brampton, Ontario (Canadá). Aún con la nacionalidad jamaicana en su haber, el delantero prefirió jugar para la selección canadiense.

Se trata de un delantero goleador, el típico ariete con de gran envergadura que pelea todos los balones y se las lleva todas recibiendo de espaldas. Es de los que buscan huecos, aprovechando el más mínimo error del defensa para plantarse en el interior del área y fusilar al guardameta. Imparable por alto, para arrebatarle un balón, sus oponentes deben sudar tinta china.
Fue a la Escuela Secundaria St. Edmund Campion, donde fue el máximo goleador durante los tres años que compitió a nivel escolar. Con once años ya ingresaría en su primer club serio, formando parte de la academia deportiva del Sigma F.C.

Compitió en la Ontario Soccer League antes de graduarse en 2013, y durante aquellos años de formación ya se atrevería a viajar a Europa para realizar pruebas en clubes alemanes tan poderosos como el Wolfsburgo, Hertha Berlin y Werder Bremen. También viajó a Bélgica para probar suerte en el Brujas o Racing Genk, aunque finalmente retornaría a Canadá.

Aún era muy joven y ya muchos se rendían a su talento. El ejemplo más claro es el del Director Técnico de Sigma, Bobby Smyrniotis, quien llegó a decir que "Cyle es un jugador raro de encontrar en Canadá ... un delantero completo y moderno, capaz de jugar con ambos pies, adentrarse en el área y asociarse bien con sus compañeros para crear peligro".
Siguió labrándose una gran fama en Canadá, sobre todo en su época universitaria jugando para los Huskies, de la Universidad de Connecticut. Figurando como el segundo mejor de su remplazo, el atacante retornaría al Sigma.

Se hartó a marcar goles y eso le llevó a fichar por el Orlando City, cuando ya había participado en sus primeros partidos internacionales con Canadá. Allí estuvo dos temporadas compitiendo en los altos niveles de la competición norteamericana, y desde luego supo estar a la altura.

Larin sorprendió a todos con los 43 tantos que hizo en sus 87 partidos con la escuadra de orlando. Por fin estaba listo. Al joven delantero ya no le hacía falta superar pruebas para jugar en el viejo continente, puesto que desde Turquía llegaría una buena oferta por él.
Cyle supo de ese interés y llegó a negarse a competir con el Orlando City, razón por la que el club aceptaría la oferta del Besiktas para que el jugador firmase contrato en enero de 2018. Ahora ya sabe lo que es competir en Europa.

Pese a tener solo veintidós años, Cyle Larin ya lleva 23 partidos con el equipo absoluto de Canadá.

- Tras sus increíbles hazañas en el equipo universitario, Cyle Larin fue convocado por Benito Floro para incorporarse al equipo absoluto durante un entrenamiento en Florida, en enero de 2014. El equipo nacional debía afrontar unos partidos amistosos en Moldavia y Bulgaria, y fue precisamente contra los últimos cuando el atacante jugó su primer encuentro internacional.

Ya lleva cinco goles en veintitrés apariciones con "la Rouge", lo que le convierte en una de las mayores esperanzas de la selección canadiense de cara al futuro. Aquí huele a delanterazo. Ya veremos como evoluciona en la liga turca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario