domingo, 13 de mayo de 2018

De cerca: Byung-Soo Yoo.



- Un aventurero más del fútbol surcoreano que en su dilatada experiencia como futbolista ha competido en ligas como la rusa o la saudita. Salió del Incheon United para probar suerte con el Rostov y Al-Hilal, y parece que no se le dieron mal sus pasos por el fútbol extranjero, ya que gracias a ello llegaría a jugar para la selección nacional.

No es que tenga un repertorio internacional muy extenso, pero tampoco es poca la competencia en su posición. Byung-Soo Yoo (유병수), o viceversa, es un  delantero centro que esta a punto de cumplir los treinta años.
Nació el  26 de marzo de 1988 en Daegu, Corea del Sur. Es un jugador que perfectamente podría actuar como mediapunta, ya que su fuerte no es solo marcar goles, también sabe darlos y generar juego en segunda línea. Es de esos jugadores valientes, inteligentes y sabe perfectamente buscar huecos para encontrar el camino del gol.

En su país lo comparan con el mismísimo Cristiano Ronaldo, por eso le llaman "El Cristiano de Wolmido", pues su forma de tirar faltas es muy parecida a la del crack portugués. Para que nos hagamos una idea, Wolmido es un pequeño parque de Incheon en el que Yoo dio sus primeras patadas al balón.

Durante su etapa como estudiante jugó para las escuelas secundarias de Dunchun y Unnam, antes de ingresar en la Universidad de Hongik, en cuya disciplina deportiva se formó y logró figurar como el máximo asistente del campeonato estatal.
De este modo, habiendo llamado la atención de muchos cazatalentos del país, Byung-Soo fue llamado por la directiva del prestigioso Incheon United, club que le ofrecería su primer contrato como futbolista para debutar en 2009. Sorprendió en la pretemporada y ya en los inicios del curso empezaría a sumar bastantes partidos.

El mánager Ilija Petković confió en él y descartó otros posibles fichajes para darle aquella oportunidad que no desaprovecharía. Yoo pasaría dos años en la ciudad de Incheon y se ganó una buena publicidad en el campeonato surcoreano. En 67 partidos consiguió marcar 37 goles, por lo que no tardarían en llegar ofertas por él.

Su club aceptaría una millonaria oferta llegada, como no, desde Arabia Saudí. El Al Hilal ofreció al delantero un contrato hasta 2014, así que éste no se negaría y aceptaría el gran reto de jugar en una de las ligas menos competentes del mundo, pero sobrada de dinero.
No cumpliría su contrato con la entidad saudita, ya que Byung-Soo aguantaría dos años en una competición a la que se adaptó perfectamente. En 44 partidos supo desarrollar todos sus sentidos como goleador y dejaría dieciséis tantos en liga. Quizás la directiva de Riyadh esperaba algo más de él, por ende se iría traspasado al Rostov.

Yoo jugaría tres años en Rusia. Figuraba como un talento que gozaba del cartel internacional, pero no supo estar al nivel de las exigencias marcadas por el club. Con escasas oportunidades, el delantero surcoreano dejaría tres tantos en apenas treinta partidos.

Concluida su etapa aventurera, Yoo Byung-Soo retornaría a Corea del Sur. Fichó por el Gimpo Citizen, equipo para el que actúa hoy en día aprovechando al máximo sus oportunidades. Eso sí, ahora ya se antoja harto complicado acudir a la Copa del Mundo de Rusia. Mucho tendrá que hacer si quiere competir en un país que está dando muy buenos atacantes.

La experiencia internacional de Byung-Soo Yoo se resume en tres partidos. Nunca hizo un gol para su selección.

- Es bastante corta su experiencia como internacional. Yoo solamente ha logrado participar en tres partidos con la selección de Corea del Sur, contando con muy pocos minutos. Sin haber jugado para las divisiones inferiores, el delantero sería convocado por el seleccionador Jung-Moo Huh a comienzos del mes de junio de 2009.

El día tres de aquel mes participaría en su primer partido frente a la selección de Omán. Fue seleccionado para competir en la Copa Asiática de Qatar, pero apenas tuvo opciones, pues con el equipo nacional solamente jugó tres partidos, y nunca pudo celebrar un gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario