lunes, 7 de mayo de 2018

De cerca: Andrija Pavlovic.



- En Serbia están saliendo muchos atacantes con unas condiciones tremendas para acabar triunfando a nivel internacional. Este es el caso de Andrija Pavlovic (Андрија Павловић), un completo delantero que ya ha sumado sus primeras actuaciones con el combinado nacional serbio.
Andrija nació en la capital de Belgrado (Serbia) el 16 de noviembre de 1993. Es uno de los jugadores más en forma de todos los Balcanes que tuvo sus inicios a comienzos del nuevo milenio jugando para equipos menores de su ciudad natal.

De momento no ha llegado a las competiciones más potentes de Europa (cosa que me extraña), pero al menos ya conoce la liga danesa desde que en 2016 firmó por el F.C. Copenhage. Sus éxitos en la liga serbia fueron los que le sirvieron de puente para iniciarse en el fútbol foráneo.

Pavlovic es un jugador que puede actuar de delantero, volante o jugador de segunda línea. Es zurdo y también se mueve bien como extremo, aunque no le supone ningún problema trasladarse a la banda derecha para seguir siendo peligroso con sus fintas, sus pases y sus goles.
Posee cierta elegancia a la hora de acariciar la pelota. Andrija es un chico con bastante calidad, un futbolista que sabe crear peligro sin tener que hacer uso de una velocidad excesiva, y eso que es bastante rápido. Como delantero ofrece muy buen rendimiento, pero a mi me gusta más en segunda línea, donde luce mejor sus cualidades.

Aún no tenía la mayoría de edad cuando llegó a las filas del F.K. Rad, entidad serbia en la que concluyó su formación deportiva tras destacar en el Policajac, un modesto club de Čukarica con el que causó muy buenas impresiones.

En la temporada 2010\11 tuvo la oportunidad de debutar en la Superliga serbia gracias al entrenador Marko Nikolić, quien no dudó en alinear al joven Pavlovic en varias ocasiones. Pero aún no era el momento de incluirlo en la primera plantilla, así que desde la directiva se pensó en cederlo a otros equipos.
Primero estuvo en el Palic, con el que llegó a disputar 21 partidos marcando cinco goles. Concluiría el ejercicio 2011\12 jugando para el histórico Bask en el que haría un buen promedio de goles en sus nueve apariciones.

Terminó su cesión con el Bask y volvió a la disciplina belgradense para completar diecisiete encuentros de liga en los que hizo un tanto frente al Radnički Kragujevac. Después de una década de magníficas vivencias con el Rad, Andrija Pavlovic abandonaría su casa para probar suerte en el Čukarički.

Al fin consiguió continuidad en un equipo de la competición serbia. Andrija se ganó el puesto tras pasar una temporada de recuperación a causa de una  lesión de rodilla. Aún le daría tiempo a aparecer en cuatro partidos del curso 2013\14.
A partir de la siguiente campaña cambiaría mucho el guión. El joven talento serbio empezaría a convertirse en un fijo del once y acabaría convirtiéndose en uno de los jugadores más valiosos de Serbia al marcar diecinueve goles en 61 partidos.

Sus actuaciones le llevaron a debutar con el combinado serbio absoluto tras una gran temporada con el Čukarički, la última de su estancia en este club. De ahí pasaría al F.C. Copenhage, con el que ya se estrenó de manera exitosa en la liga danesa.

El seleccionador Muslin le concedió  a Pavlovic sus primeras oportunidades con el combinado serbio.

- Tuvo una completa formación con las secciones inferiores de la selección serbia hasta conseguir captar la atención del seleccionador Slavoljub Muslin, quien ya en 2016 seleccionó al joven atacante balcánico para participar en sus primeros partidos amistosos con el equipo de mayores.

En el mes de mayo del mismo año debutaría frente a Chipre en un compromiso amistoso. Serbia se impuso por 2-1 y Pavlovic dejó buenos detalles que le permitirían seguir acudiendo a más citas con el equipo de su país. Hasta la actualidad se le ha visto en cinco ocasiones. Ahora solo le falta estrenarse como goleador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario