lunes, 10 de febrero de 2020

¿Te acuerdas de Predrag Djordjevic?



- Especializado en fútbol heleno, recordaréis a este carrilero de banda izquierda por su larguísima etapa en el Olympiacos, aunque también llegó a jugar en Grecia para el Paniliakos, tras sus prometedores inicios con el Estrella Roja.
También os sonará de su papel internacional con Serbia, la que por entonces formaba un combinado de jugadores serbo-montenegrinos. Con éste acudiría a su única cita con la Copa del Mundo, la de Alemania 2006.

Predrag Djordjevic (Predrag Đorđević o Предраг Ђорђевић) nació el 4 de agosto de 1972 en Kragujevac, una ciudad céntrica de Serbia. Con el Budućnost Resnik iniciaría su carrera a mediados de los ochenta.

La verdad es que le he visto en bastantes partidos, muchos de ellos en competiciones europeas de clubes. Era aquel explosivo lateral pelón y espigado al que solíamos ver con las medias semi-bajadas.
Jugaba como extremo atacante, siempre por la banda izquierda. Era un jugador muy eléctrico, rápido, sacrificado y con bastante casta. Su estilo de juego era recuperar y surtir balones a sus compañeros, pero también tenía gol.

Tras iniciarse en las filas del Budućnost Resnik, Predrag pasaría a formar parte del club más importante de su ciudad, el Radnički de Kragujevac. En éste lograría llamar la atención de los dirigentes del Estrella Roja, que a comienzos de los noventa se harían con los servicios del joven lateral.

Su estreno profesional vendría con el Spartak Subotica, al que llegó en calidad de cedido en 1991 para completar la campaña 1991\92 con un total de 25 partidos en los que hizo sus tres primeros goles en la extinta liga yugoslava.
No dispuso de muchas oportunidades con el Estrella Roja, pues tan solo pudo participar en cinco partidos para un club que no hace mucho había sido campeón europeo y en que se hallaban jugadores de la talla de Vladimir JugovicSavicevicRobert Prosinecki y Darko Pancev, entre otros.

Djordjevic abandonaría el equipo belgradense por las escasas oportunidades para prosperar en su carrera, aunque su marcha del país tendría mucho que ver también por la crítica situación que vivía una Yugoslavia en plena desintegración.

Aterrizó en Grecia para fichar por el Paniliakos, un equipo de tercera categoría con el que empezaría a labrarse un futuro en tierras helenas. Pronto se convertiría en un jugador indiscutible, ayudando a su equipo a lograr ascensos consecutivos que le permitirían debutar en la categoría máxima.
Pero su buen hacer con el Paniliakos haría que el centrocampista serbio contase con una buena oferta sobre la mesa, la del histórico Olympiakos, cuya entidad se haría con sus servicios en el verano de 1996.

La carrera de Djordjevic cambiaría brúscamente, pasando a debutar para el equipo nacional de Serbia y Montenegro mientras se ganaba el protagonismo en la escuadra rojiblanca, con el que sería una pieza indiscutible.

Con el Olympiacos lograría conquistar diversos títulos, como doce títulos de la Superliga griega y otros cinco de Copa. Nos acostumbramos a verle en aquellas noches de fútbol europeo, en las que su equipo era un incómodo rival para todo el que visitaba el estadio de Georgios Karaiskakis. Aquella se convirtió en su casa.

Predrag Djordjevic participó con Serbia en el Mundial de Alemania 2006, en el que siempre fue titular.

- Vivió sus mejores años como futbolista con el equipo de Pireo, incluso cuando se acercaba el final de su carrera, pues Djordjevic se retiraría a los 39 años, completando unos registros de 126 goles en 343 partidos.

En septiembre de 1998 debutaría como internacional para el equipo serbo-montenegrino, en un partido contra Suiza. Por diversas razones, Djordjevic solamente participaría en un torneo importante con el combinado serbio, en una Copa del Mundo de Alemania 2006 en el que su equipo se mostró muy flojo. Cerró su trayectoria internacional con 37 partidos y un gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario