sábado, 22 de febrero de 2020

De cerca: Troy Parrott.



- Puede ser el porvenir de una selección irlandesa que vuelve a buscar su sitio en las grandes competiciones. De momento solo ha tenido tiempo a debutar con el equipo absoluto, aunque ya posee una gran experiencia de las categorías inferiores.
Tampoco es muy amplia su profesión en cuanto al fútbol profesional, ya que con el Tottenham Hotspur de José Mourinho no ha pasado del debut en la Premier, además de alguna que otra competición y otras apariciones de carácter amistoso.

Troy Daniel Parrott es un atacante muy ofensivo que nació en Dublin (República de Irlanda), el 4 de febrero de 2002. Hace unos días que cumplió la mayoría edad, por lo que le queda mucha carrera por delante para demostrar ese talento que muchos medios británicos señalan.

Sabe jugar como extremo izquierdo, aunque puede actuar a pierna cambiada, como mediapunta o bien como delantero. Es muy versátil, por lo que puede ser un comodín para su entrenador al adaptarse correctamente a cualquier zona de ataque.
Por lo poco que he visto y lo mucho que cuentan los expertos balompédicos, Troy es un futbolista con mucha técnica, gran regateador que además sabe chutar a puerta. Entre otras cosas, es un jugador con mucha proyección.

Se crió en su Dublin natal y allí comenzó a jugar al fútbol para el Belvedere Football Club, donde fue seguido de cerca por muchos ojeadores cuando tan solo era un niño. Varias fueron las academias que preguntaron por el talento irlandés.

En el mes de julio 2017, la directiva del Tottenham Hotspur movería ficha para hacerse con los servicios de Parrott, cuya transferencia nunca sería revelada a los medios. En principio entraría en los planes del equipo reserva de los "Spurs", aunque no tardaría en contar para el entrenador del primer equipo.
El 4 de febrero de 2019, en su cumpleaños número 17 firmaría su primer contrato profesional, llegando a contar para el primer equipo en un partido amistoso frente a la Juventus, choque que acabó con victoria por 3-2.

Se vieron sus buenas maneras en aquel torneo de la Copa de Campeones Internacional disputado en julio de 2019 y, tras hacer una gran labor con las secciones menores, poco tardaría en entrar a menudo en los entrenamientos del equipo profesional.

Ya internacional con las categorías menores de la selección de Éire, Troy gozaba de un gran prestigio que tendría que aprovechar para emplearlo en su debut oficial con el Tottenham. Sería en un partido de la EFL Cup contra el Colchester United.
En la Premier League debutaría con la llegada de Mourinho al banquillo de la escuadra londinense, que había sustituido al argentino Mauricio Pochettino. El 7 de diciembre de 2019, el de Dublin contaría con escasos minutos para medirse en la visita del Burnley, que aquella tarde saldría goleado por 5-0 de Tottenham.

La directiva de la empresa londinense premiaría a su joven promesa con la renovación de su contrato en febrero de 2020, el cual se extiende a tres años y medio y hasta 2023. El irlandés ha llegado a tener ofertas para salir en el mercado de invierno.

Por el momento, Troy Parrott solamente ha disputado un partido con el equipo absoluto irlandés.

- Aún sigue esperando otra nueva oportunidad en liga regular tras su estreno frente al Burnley. Al menos suele contar para Mourinho en las convocatorias con el anhelo de consolidarse en la categoría máxima del fútbol británico.

Representó a varias secciones menores del combinado de la República de Irlanda, habiendo participado en el Europeo Sub-21, donde tuvo un destacado papel. Para el equipo absoluto solamente ha jugado en una ocasión, produciéndose su debut el 14 de noviembre de 2019, en una victoria sobre Nueva Zelanda por 3-1 en el que dejó una brillante asistencia a su compañero Sean Maguire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario