miércoles, 12 de febrero de 2020

De cerca: Will Vaulks.



- Ha destacado en la competición escocesa como miembro del Falkirk para reaparecer en Inglaterra y llegar a competir en la segunda categoría británica con el Cardiff City galés, para el que lleva jugando desde el comienzo de la presente campaña.
El camino es largo, pero no deberíamos descartar ver a este versátil zaguero jugando en la Premier League, competición en la que aún no ha debutado tras jugar para otros equipos como Workington y Rotherham United.

William Robert Vaulks, más conocido como "Will Vaulks", es internacional con Gales desde no hace mucho, ya que aprovechó sus raíces maternas para representar a "Los Dragones". Él nació el 13 de septiembre de 1993 en Wirral (Inglaterra).

Escocia fue su gran apuesta, aunque sus inicios fueron labrados en el Tranmere Rovers, un modesto club de Birkenhead en el que ingresó siendo bastante joven, siendo un chaval que siempre admiró al Newcastle United, el equipo de su vida.
Creció en la sección juvenil de la empresa de Merseyside, donde dejó constancia de su polivalencia jugando prácticamente en todas las posiciones. Sin embargo se le conoce por su faceta defensiva, ya que Vaulks puede jugar como lateral derecho o central. También se le ha visto jugar como pivote defensivo.

Con el Tranmere Rovers no llegaría a debutar en la League One, aunque su primer partido sería en un enfrentamiento de EFL Cup ante el Chesterfield, el cual se resolvió con una victoria por 2-1 en el tiempo añadido.

Tras varias convocatorias ligueras en las que no dispuso de minutos, el defensa galés se marcharía cedido al modesto Workington, donde cumpliría con apenas veinte participaciones y un gol, antes de su retorno a Birkenhead para desvincularse del Tranmere Rovers.

La solución sería marcharse al país vecino, donde encontraría acomodo en las filas del Falkirk Football Club en febrero de 2013, aprovechando una condición en su cláusula que le permitiría fichar por otro club profesional.
Se estrenó en la Premier escocesa el 9 de marzo, en una derrota ante el Greenock Morton por 2-0. En su primer año no habría mucho que contar del de Wirral, ya que solamente tendría tiempo a disputar cinco partidos más.

A partir de la siguiente campaña cambiaría mucho su situación. Will se acoplaría perfectamente a la plantilla e incluso anotaría sus primeros tantos con el conjunto escocés, con el que conquistaría la Stirlingshire Cup y acariciaría la Scottish Cup en 2015 al caer en la final ante el Inverness Caledonian por 2-1.

Compitió a muy buen nivel para el Falkirk en sus casi tres años de estancia, participando en un total de 108 partidos en los que anotó 10 goles. Tras destacar en el fútbol escocés, Vaulks volvería a tierras inglesas para fichar por el Rotherham United.
Debutaría en la EFL Championship en un choque ante el Wolverhampton Wanderers, el 6 de agosto de 2016. El duelo acabaría con empate a dos. Vaulks dejaría muy buena impresión en sus primeros compases por la segunda división inglesa, aunque el equipo acabaría perdiendo la categoría al término del curso 2016\17.

Will Vaulks debutó para Gales en un amistoso ante la selección de Trinidad y Tobago.

- Pasó tres magníficas campañas en el Sur de Yorkshire, sumando un total de 125 apariciones antes de fichar por el Cardiff City, justo en el año que el jugador se estrenaría como internacional por la selección de Gales.

Y es que Will Vaulks aprovecharía su sangre materna para representar al combinado galés, para el que debutó el 20 de marzo de 2019 con Ryan Giggs de entrenador. Fue en un  amistoso disputado en Wrexham entre Gales y Trinidad & Tobago, que se resolvió con una victoria por 1-0. Por ahora lleva cinco apariciones internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario