viernes, 7 de febrero de 2020

De cerca: Oliver Norwood.



- Otro futbolista de raíces irlandesas que nació en Inglaterra. Concretamente en la ciudad de Burnley, el 12 de abril de 1991. Inicialmente jugó para las categorías menores de la selección inglesa, pero más adelante prefirió representar a Irlanda del Norte, con la que pudo competir en la Eurocopa de Francia 2016.

Oliver James Norwood siempre jugó en tierras británicas, iniciándose con el Manchester United para después jugar en equipos como Coventry City, Fulham, Reading o Brighton y Hove Albion. Con el Sheffield United logró debutar en la Premier, donde se halla ahora mismo.
Es un mediocentro de mucho talento, de buenísima visión de juego y con capacidad de liderazgo. Es buen pasador, tiene gol y en la medular puede jugar tanto adelantado como en plan defensivo. Se siente más a gusto en posiciones ofensivas.

Empezó jugando de forma amateur en el mismo equipo que jugó su hermano, en su ciudad natal de Burnley. Pero pronto sería descubierto por los ojeadores del Manchester United, quienes le invitaron formar parte del club.

Tenía seis años cuando ingresó en la cantera del Manchester. Allí se formaría hasta pasar al equipo juvenil, aunque nunca se le dio la oportunidad de jugar para el primer equipo pese a haber firmado su primer contrato profesional con la entidad de Old Trafford.
Se le llegó a ver en el banquillo sentado junto a Sir Alex Ferguson, pero nunca llegaría a jugar para los "Diablos Rojos", siendo cedido para equipos de nivel modesto como el Carlisle United, Scunthorpe y Coventry City.

En 2012 quedaría en libertad, por lo que aprovechó para fichar por el Huddersfield Town, tras haber sido tanteado por el Barnsley tras rechazar una oferta de renovación con el "Man U". Así, Norwood quedaría ligado al club de West Yorkshire mediante un contrato de tres años de duración.

Debutó para el Huddersfield en la segunda división inglesa, en una derrota por 1-0 ante Cardiff City el 17 de agosto de 2012. Oliver marcó su primer gol para los "Terriers" ante el Sheffield Wednesday, partido con victoria favorable por 3-1.
Después de dos años en el Huddersfield Town, en los que alcanzó la cifra de ochenta partidos, el mediocampista ficharía por el Reading, donde estaría otras dos temporadas jugando a un nivel más que aceptable.

Norwood se incorporaría posteriormente al Brighton y Hove Albion, en el que estuvo entre 2016 y 2019, fichado por la empresa de Falmer tras su participación en la Eurocopa de Francia de 2016 con la selección norirlandesa.

Sin embargo no tuvo protagonismo en el Brighton y Hove Albion, de donde pasaría a jugar cedido en equipos de gran nivel como Fulham o Sheffield United. El último acabaría fichando en propiedad al medio irlandés, que ejercería la opción de compra sobre el jugador, dispuesto a debutar en la Premier League.
Su primer partido en la máxima categoría llegaría el 10 de agosto de 2019, en un encuentro frente al Bournemout en el que el técnico Wilder apostaría de inicio por él. La contienda se resolvería con reparto de puntos en Dorset (1-1).

Tras representar a Inglaterra, Norwood se decantó por la selección norirlandesa.

- En sus primeros pasos por la Premier, Oliver Norwood lleva 25 partidos y el gol que anotó de penalti ante el Watford. Ya a sus 28 años, ha renunciado a seguir jugando para la selección norirlandesa.

Al principio representó al equipo nacional de Inglaterra con sus equipos menores, hasta que en 2010 optó por hacer honor a su sangre irlandesa, participando en su primer partido en agosto de 2010, en un amistoso ante Montenegro. Norwood concursó en la Euro de 2016 en Francia y completó su trayectoria internacional con 2 goles en 45 apariciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario