miércoles, 19 de febrero de 2020

De cerca: Wayne Hennessey.



- Portero de gran estatura (1´98) y mucho oficio que al fin pudo acudir a su primer torneo importante como internacional. ya que Gales obtuvo el pasaporte para competir en la Eurocopa de Francia 2016, a la que Hennessey acudió como titular del equipo de Chris Coleman.

En cuanto a clubes, ha conocido la Premier League con equipos como el Wolverhampton y Crystal Palace. En éste último afronta su séptima temporada a los 33 años, alcanzando la veteranía tras jugar también para Bristol City, Yeovil Town y Stockport County, en los que estuvo a modo de préstamo.
Wayne Robert Hennessey nació el 24 de enero de 1987 en la ciudad de Bangor (Gales). Es primo de Terry Hennessey, quien en su día también jugó para la selección galesa. Pese a que nació en Gwynedd, creció en la ciudad de Beaumaris, Anglesey.

Educado en Ysgol David Hughes, posteriormente cursó sus estudios en Connah's Quay High School para poder entrenar en Manchester, ya que Wayne ingresaría en la cantera del "City" en los inicios del nuevo siglo.

Tuvo sus primeras lecciones en la cantera del equipo celeste, hasta que salió de la misma en 2003 para entrar a formar parte del Wolverhampton Wanderers. Allí, el espigado guardameta obtendría formación juvenil durante tres años más.
Fue una de las firmes promesas de West Midlands, aunque su estreno profesional no llegaría con su equipo propietario, ya que en 2006 se marcharía prestado al Bristol City, donde no tendría opciones y pasaría directamente al Stockport County.

Con la empresa de Stockport debutaría en la League Two, en un partido frente al Boston United en el que supo mantener su portería a cero. Ese mismo objetivo mantendría en sus cinco siguientes partidos, figurando así como uno de los porteros más prometedores de Gran Bretaña.

Hennessey volvería a Wolverhampton dispuesto a demostrar todo su potencial, en un equipo que, bajo la dirección de Mike McCarthy, se hallaba compitiendo en la Premier, categoría en la que el meta galés estaba a punto de debutar.
Con permiso del estadounidense Hahnemann, Wayne se estrenaría en la Premier League un 15 de agosto de 2009, en una visita del West Ham United que saldría vencedor tras encajar el de Bangor un par de tantos en el día de su debut (0-2).

A pesar del mal comienzo, McCarthy le alinearía en toda la recta inicial de aquel curso 2009\10, en el que el galés sumaría trece apariciones ligueras. Durante los siguientes años se fue ganando la titularidad en el conjunto de Molineux.

Con el descenso del equipo en la campaña 2011\12, Hennessey se marcharía cedido al Yeovil Town, para terminar desvinculándose del Wolverhampton Wanderers para fichar el 31 de enero de 2014 por el Crystal Palace, que ofrecería al experimentado arquero un contrato por tres temporadas con opción a renovar.
El conjunto de Selhurst Park ha ocupado el resto de su carrera, debutando para el mismo en el último partido de la campaña 2013\14, ante el Fulham. En sus primeros años sería suplente del argentino Speroni.

Hennessey participó con su selección en la Eurocopa de Francia 2016.

- En el Crystal Palace asume su séptima temporada, contando con un total de 180 partidos en la máxima categoría británica tras sus años como jugador de Wolverhampton y su actual club, para el que ya no juega tanto.

Su mayor reto ha sido participar con la selección de Gales en la Eurocopa de Francia 2016, en la que su país tuvo un sorprendente papel. Hennessey solamente se perdería el partido inaugural por una lesión de espalda, ya que desde hace años es la primera elección para la meta galesa. Actualmente lleva 89 partidos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario