viernes, 7 de febrero de 2020

De cerca: Roland Ugrai.



- Internacional desde las categorías inferiores de la selección húngara que ya demostró un gran nivel con el equipo Sub-21, y que en poco tiempo lograría debutar para el equipo absoluto, con el que ya se estrenó como goleador.
De hecho marcó el gol el mismo día que debutó, lo que a este versátil atacante le convierte en uno de los jugadores más madrugadores en hacer gol con el equipo nacional, con el que espera participar en un importante evento internacional próximamente.

Se halla fuera de su país desde que en 2018 se unió al Atromitos de Atenas, al que llegó después de despuntar en la Nemzeti Bajnokság (liga nacional magiar) con el Diósgyőr y Szombathelyi Haladás.

Ahora solo le falta aterrizar en una liga de más importancia, cosa que está difícil debido a las exigencias del fútbol moderno. Roland Ugrai nació el 13 de noviembre de 1992 en Békéscsaba (Hungría).
Es un polivalente jugador de vanguardia que funciona muy bien como mediapunta, delantero o por ambas bandas como extremo, preferiblemente por la izquierda. Como ya demostró en la liga húngara, es un hombre con mucho gol, con buen manejo del balón y un golpeo preciso con ambas piernas.

En la ciudad que vino al mundo empezaría a jugar al fútbol en diversos equipos modestos. Ingresó en la cantera del Békéscsaba 1912 Előre en los inicios del nuevo milenio, demostrando que era un chico capaz de jugar en cualquier posición.

Pasó varios años en la academia formativa de su club, pero cambió de equipo al trasladarse a la ciudad de Szombathelyi en 2007, donde pasaría a formar parte del Haladás. A esta entidad llegaría como juvenil de primer año.
Pasó de juvenil al filial directo en muy poco tiempo, marcando bastantes goles y llamando la atención por sus buenas maneras, lo que bien valdría la oportunidad de subir al primer equipo en el transcurso de la temporada 2009\10.

Ugrai debutaría en la primera división de la Nemzeti Bajnokság, a la que se acopló perfectamente pese a su temprana edad. En el Haladás tendría una primera etapa de cinco años, en la que cumplió con 66 apariciones y firmó una docena de goles.

Tan buenos fueron sus primeros pasos, que los equipos más potentes del país se interesarían por él, siendo el Ferencváros el que lograría su fichaje de cara a la campaña 2014\15, en la que sobresalió con 11 tantos en poco más de 40 partidos.
Al año siguiente volvería al Haladás, con el que una vez más demostraría gran acierto de cara al gol antes de firmar por el Diósgyőr en el verano de 2016. Con una copa húngara como mérito colectivo, el atacante de Békéscsaba se ganaría el derecho de competir para el equipo nacional.

Y es que Roland Ugrai se convertiría en uno de los mejores delanteros de la liga magiar, haciendo veinte tantos en dos campañas con el conjunto de Miskolc, el que no podría retener por más tiempo a una de las grandes sensaciones de Hungría, que ya contaba con buenas ofertas del extranjero.

Ugrai marcó gol en su debut con la selección magiar, el 7 octubre de 2017.

- Ugrai se fue a Grecia para fichar por el Atromitos, para el que nueve días después de incorporarse ya haría su primer gol ante el AE Larissa. Parece que no le costó amoldarse a la liga helena, en la que ya acumula cinco goles en poco más de veinte apariciones. A sus 27 años, no se debería descartar su salida a una liga más importante.

Primero despuntó con las categorías menores de la selección magiar, hasta que consiguió debutar para el primer equipo un 7 de octubre de 2017 ante Suiza, día que hizo el único tanto que figura en sus cinco partidos como internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario