martes, 4 de febrero de 2020

De cerca: Lars Veldwijk.



- Al igual que muchos sudafricanos, este delantero tiene sangre holandesa. De hecho nació en la ciudad neerlandesa de Uithoorn, el 21 de agosto de 1991. Es por parte paterna por la que Lars Veldwijk puede representar a los "Bafana Bafana", ya que su progenitor es sudafricano.
Tampoco es que sea muy amplia su trayectoria internacional, ya que desde que debutó en 2016, el ariete solamente ha intervenido en siete partidos con el combinado sudafricano, y aún no se ha estrenado como goleador.

Sus inicios tienen origen en Holanda, habiendo jugado en la Eredivisie para equipos como Utrech, Zwole o Groningen. Actualmente pertenece al Sparta de Rotterdam, con el que ha superado los setenta partidos en la máxima competición holandesa.

Veldwijk es un delantero centro de gran envergadura, una mole de 1´96 cm de estatura cuya mayor virtud es el remate aéreo. No obstante, en sus cuatro años compitiendo en la élite solamente ha podido firmar 22 dianas, aunque sabe dejar otras facetas en su juego, como ser posicional y muy generoso con sus compañeros de ataque.
En su carrera se atrevió a jugar en varios países como Inglaterra, Noruega, Bélgica o Corea del Sur. En el país asiático se halla ahora, cedido en el Jeonbuk Hyundai Motors. Su principal misión es volver a competir en la Eredivisie.

Inició su carrera en la academia del SV Argon, de donde pasó al Volendam para dar el salto profesional en 2011. Con apenas veinte años ya contaría con varias ofertas para jugar en el extranjero, sin embargo decidió fichar por el Utrecht, de la primera división neerlandesa.

Con el Utrecht llegaría su ansiado debut en la Eredivisie. El 5 de febrero de 2012, Lars Veldwijk tendría escasos minutos para ayudar en una sorprendente victoria a domicilio frente al Ajax (0-2). Apenas se pudieron ver detalles del delantero surafricano.
Ese sería el mismo guión durante la campaña 2011\12, contando con tan solo dos titularidades ante NEC Nijmegen y Excelsior. Para mayor colmo, Lars no pudo estrenarse como goleador con el Utrecht, pasando a jugar cedido para el modesto Dordrecht al año siguiente.

Precisamente para el Excelsior jugaría a lo largo del curso 2013\14, con el que explotó como goleador al convertir 30 dianas en 38 encuentros de liga, eso llamaría la atención a los ojeadores del Nottingham Forest, que rápidamente ficharían al delantero.

En Inglaterra estaría solamente dos años, sin mucho protagonismo en la escuadra de Nottingham, que participaba en la segunda división inglesa. La falta de minutos harían que Veldwijk se fuera cedido nuevamente, retornando a su país natal para jugar en el Zwole.
Con el equipo de MAC³ Park se vería su mejor versión goleadora en la máxima categoría holandesa, marcando 14 tantos en 24 partidos, el primero de ellos de penalti, en una visita del Twente que acabó con victoria local por 2-1.

Acabada su cesión en el Zwole, muchos serían los clubes interesados en el atacante, ya internacional con la selección de Sudáfrica que se desvincularía de la empresa de City Ground para irse a Bélgica y así fichar por el Kortrijk.

En Bélgica no convencería y eso le llevaría a jugar cedido en el Aalesund, un club noruego con el que dejó cinco goles antes de retornar a Holanda, donde se confirmaría su fichaje por el F.C. Groningen. Con muchas esperanzas de recuperar su atino de cara a la portería, Lars volvería a competir en la Eredivisie.

En 2016, y tras demostrar su capacidad goleadora en la Eredivisie, Veldwijk debutaría con Sudáfrica.

- Además de jugar para el Groningen, Veldwijk estuvo en el Sparta de Rotterdam, entidad que se había hecho con sus derechos federativos de cara al curso 2019\20. No obstante, en el mercado invernal se iría cedido a Corea para fichar por el Jeonbuk Hyundai.

Se aprovechó de las raíces paternas para adquirir la nacionalidad sudafricana, lo que le permitiría jugar para el combinado "Bafana".Debutó para Sudáfrica en un amistoso 1–1 con Mozambique el 15 de noviembre de 2016. Hasta la fecha, Lars solamente acumula siete apariciones internacionales sin poder haber marcado gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario