viernes, 28 de febrero de 2020

De cerca: Ryan Fraser.



- Con el Bournemouth ha tenido la gran ilusión de competir en la Premier League, después de haberse dado a conocer con el equipo de su ciudad natal en Escocia, donde generó muy buenos informes.
Su experiencia internacional ha sido labrada en las categorías menores de la selección escocesa, debutando para el primer equipo en 2017, con el que ya se ha estrenado como goleador y supera la decena de partidos.

Ryan Fraser es un habilidoso extremo diestro que juega mejor a pierna a cambiada. De hecho, no es el caso del único alero que se mueve mejor por la banda opuesta. Es un futbolista menudo aunque con fortaleza, un jugador de gran bravura que cerca del área es un auténtico peligro.

Nacido el 24 de febrero de 1994 en Aberdeen (Escocia), salió de la Academia Kincorth para no tardar en dar el salto al Aberdeen, uno de los clubes más históricos de su país en el que no tardaría en debutar.
Su estreno llegaría en octubre de 2010, en un partido frente al Heart of Midlothian en el que Fraser dejó muy buena impresión. Eso le ayudaría para seguir teniendo minutos con el primer equipo, con el que seguiría creciendo notablemente.

La campaña 2012\13 fue clave para el joven extremo, siendo galardonado como el mejor futbolista juvenil del año mientras Craig Brown se rendía a su talento. El técnico de Glasgow mostraría su preocupación al ver que Ryan ya contaba con numerosas ofertas para abandonar el club.

Y los temores se convirtieron en realidad, ya que el jugador rechazaría una prórroga de su contrato en su último año con el Aberdeen, lo que daría vía libre a otros equipos que iniciarían negociaciones con la joven promesa de la entidad de Pittodrie.
Entonces apareció el AFC Bournemouth. Fraser firmaría un contrato de tres años para afrontar el dificultoso reto de competir en la Premier League. A mediados de enero de 2013, el escocés abandonaría su ciudad natal para volar hacia Inglaterra.

Eddie Howe no tardaría en darle sus primeros minutos en la segunda división inglesa. Durante su primera campaña fue regular en la mayoría de partidos, hasta que en el curso 2014\15 fue una pieza clave de cara al ascenso del Bournemouth.

Con el equipo en la máxima competición, el joven atacante de veintiún años debutaría en la Premier en una visita al campo del West Ham, el 21 de agosto de 20016. No tuvo su mejor día, y menos su equipo, que saldría derrotado de Londres por 1-0.
Normalmente cumplió con un rol importante dentro del equipo, siendo casi siempre titular desde que anotó su primer gol en la Premier. Fue saliendo desde el banquillo, en un vibrante partido ante el Liverpool en el que su gol jugó un papel importante de cara a la victoria por 4-3, con el Bournemouth como local.

Parece que al escocés le había sentado muy bien su cesión al Ipswich Town, donde había dejado 4 goles en sus 18 partidos. Con el equipo de Dorset, Ryan Fraser no hizo mas que confirmar su buen estado de forma.

Fraser lleva once partidos y un gol con la selección de Escocia, el que hizo en la goleada contra Albania.

- En el Bournemouth cumple su séptima temporada, la cuarta en la Premier, categoría en la que acumula un total de 118 partidos y 16 goles. Actualmente es un fijo para Eddie Howe, quien apostó por él desde el principio.

Como internacional ha participado desde las secciones menores hasta debutar con el equipo absoluto de Escocia en junio de 2017. Fue en un empate a dos ante Inglaterra. Por el momento suma once partidos y un gol, el que le hizo a Albania en una goleada por 4-0 en el estadio de Loro Boriçi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario